Listados alfabéticos:

viernes, 15 de noviembre de 2013

Ken Follett (1949 - )

KEN FOLLETT: 
Desde muy pequeño, Ken Follett mostró un gran interés por la lectura. Es que a este autor galés que nació el 5 de junio de 1949 en Cardiff, los padres le prohibían ver películas y televisión, razón por la cual el mundo literario significó un escape para el joven Ken.

En 1967, comenzó a estudiar filosofía en la University College of London y se involucró con movimientos de izquierda. Un año después, contrajo matrimonio por primera vez con una mujer llamada Mary.

Al terminar sus estudios, en 1970, Follet hizo, durante tres meses, un curso de posgrado en Periodismo. Al terminarlo, comenzó a trabajar como aprendiz de reportero en el “South Wales Echo” de Cardiff. Tres años después, se trasladó a Londres para desempeñarse como reportero general en el “Evening Standard”.

Al no sentirse cómodo con las tareas periodísticas, comenzó a incursionar por el mundo de las publicaciones y, a fines de los años ’70, se convirtió en subdirector de gestión de Libros Everest. Por ese entonces, adquirió como pasatiempo la escritura de libros de ficción durante las tardes y los fines de semana. Por otra parte, en esa época también estuvo involucrado con las actividades del Partido Laborista, entorno en el cual conoció a Barbara, una funcionaria que, en 1982, se convertiría en su segunda mujer.

En 1978, con la publicación de su libro “La isla de las tormentas”, Follett no sólo consiguió importantes ingresos, sino también el reconocimiento internacional. Luego aparecerían “El atraco del siglo”, “Triple”, “La clave está en Rebeca”, “El hombre de San Petersburgo”, “Las alas del águila”, “El valle de los leones”, “Los pilares de la Tierra”, “Un lugar llamado libertad”, “En la boca del dragón”, “Vuelo final” y “Un mundo sin fin”, entre muchas otras obras de su autoría que terminaron por consagrarlo como un escritor de thrillers y novelas históricas.


Los libros de este autor que tengo en mi biblioteca son:

Alto Riesgo
Doble juego
El escandalo Modigliani
El hombre de San Petersburgo
El invierno del mundo
El misterio de los estudios Kellerman
El tercer gemel
El umbral de la eternidad
El Valle de los Leones
En el blanco
En la boca del dragón
La caida de los gigantes
La clave esta en Rebeca
La isla de las tormentas
Las alas del águila
Los Pilares De La Tierra
Noche sobre las aguas
Papel moneda
Triple
Un lugar llamado libertad
Un Mundo Sin Fin
Una columna de fuego
Una fortuna peligrosa
Vuelo final



Para cualquier consulta podéis hacerla en mi correo electrónico: jortanav2@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario