Listados alfabéticos:

jueves, 21 de agosto de 2014

Danielle Steel (1947 - )

Danielle Steel:

Nació el 14 de agosto de 1947. Es una escritora estadounidense. Reconocida por sus best-sellers. Además por sus novelas románticas. Expendiendo más de 530 millones de libros. Sus novelas han estado en los primeros lugares del New York Times durante más de 390 semanas sucesivas y 21 de ellas han sido llevadas a la televisión.

Inició a escribir historias a muy temprana edad, y en su juventud escribió poemas. Realizó sus estudios y se graduó en el Liceo Francés de Nueva York (1965). Luego estudió en la Universidad de Nueva York y en Europa. Su primera novela la terminó a sus 18 años, pero que publicó en 1973.

Ella ha escrito novelas para adultos, pero además escribió una serie llamada Max y Martha para público infantil. Publicó además un libro de poesía y libros de no ficción: Having a Baby y His Bright Light (este último dedicado a la vida y muerte de su hijo Nicholas Traina). A Nicholas se le detectó trastorno bipolar y se quitó la vida en 1997.

Steel ha contraído matrimonio en cinco oportunidades, y en la actualidad está divorciada. Sus esposos han sido Claude-Eric Lazard, Danny Zugelder, William Toth, John Traina, y Tom Perkins.

Se casó a los 18 años y tuvo una niña. Se volvió a casar con un hombre acusado de violación, y luego estuvo embarazada de su segundo hijo sin casarse, con un estupefaciente de heroína, William Toth. Se llegaron a casar y fruto del cual nació Nicholas. Sin embargo, pronto se divorciaron.

La cuarta vez se casó con John Traina, quien tenía dos hijos. No obstante, este último adoptó a Nick y le dio su apellido. Además Steel tuvo con Traina cuatro hijas y un hijo. Sin embargo, también se divorciaron. Y el quinto casamiento fue con Tom Perkins, con quien mantuvo una relación de casi dos años, pero que tuvo su final en 1999. Este último, en 2006 dedicó su novela “Sex and the Single Zillionaire” a Steel.

Fue condecorada, en el 2002, por el gobierno francés como Caballero de la Orden de las Artes y Letras por sus aportes de toda su trayectoria al desarrollo de la cultura.

En el 2003 dio apertura a una galería de arte en San Francisco, donde radica y muestra los cuadros y pinturas de jóvenes artistas. Además mantiene una residencia en Francia, donde se va a vivir diversos meses al año.


Los libros de esta autora que tengo en mi biblioteca son:

Accidente
Acto de fe
Aguila solitaria
Ahora y para siempre
Album de familia
Amor y lágrimas
Ansia de amor
Asuntos del corazón
Calidoscopio
Cinco días en París
Cuando late un corazón
Deseos concedidos
Destinos errantes
Dulce y amargo
Ecos
El anillo 
El beso
El fantasma
El honor del silencio
El largo camino a casa
El precio del amor
El rancho
El regalo
El secuestrado
El sueño de una estrella
El viaje
Empezar de nuevo
Encuentro decisivo
Esperanza
Fiel a si misma
Fuerzas irresistibles
Hermanas
Imposible
Joyas
Juego de citas
La boda
La casa
La mansión
La promesa
La rueda del deseo
La villa
Luces del sur
Malicia
Mensaje de Nam
Milagro
No hay un amor más grande
Querido papa
Regreso al hogar
Relámpago
Rescate
Secretos
Solteros tóxicos
Su alteza real
Su gran pasión
Su luz interior
Tiempo prestado
Truhán
Un hotel en Hollywood
Un puerto seguro
Un regalo extraordinario
Una cruel bendición
Una entrega especial
Una gran chica
Una imagen en el espejo
Una perfecta desconocida
Una vez en la vida
Vacaciones en Saint Tropez
Vidas cruzadas
Zoya


Para cualquier consulta podéis hacerla en mi correo electrónico: jortanav2@gmail.com


2 comentarios:

  1. Otra de las grandes. He leído alguna novela de ella y la verdad es que estoy muy interesada en leerlas todas. De lo que no tenía ni idea era de su vida privada, la cuál me ha impactado bastante... tampoco recordaba su edad, creía que era más joven, no sé por qué; de cualquier forma: gracias, una vez más, por compartirlo con nosotros.

    ResponderEliminar