Listados alfabéticos:

lunes, 1 de diciembre de 2014

Paolo Bacigalupi (1972 - )

Paolo Tadini Bacigalupi:

Nacido en Colorado Springs, Colorado (Estados Unidos) el 6 de agosto de 1972, pero poco tiempo después su familia se mudó al oeste de Colorado. 

Asistió al Oberlin College, graduándose en estudios asiáticos y pasó un tiempo en China para aprender su idioma. 

Es un escritor estadounidense de ciencia ficción y fantasía y por sus obras ha recibido los premios Hugo, Nébula, Compton Crook, Theodore Sturgeon y Michael L. Printz y ha sido nominado al National Book Award. Sus obras han sido publicadas en The Magazine of Fantasy & Science Fiction, Asimov's Science Fiction y en la revista ambientalista High Country News. También escribe ensayos, los cuales han aparecido en Salon.com y en High Country News, y contribuye en los periódicos Idaho Stateman, Albuquerque Journal y Salt Lake Tribune. A partir de 2003 estuvo a cargo de la página web de High Country News.

Su relatos de ficción se encuentran recopilados en Pump Six and Other Stories (la bomba número seis y otras historias), publicado por Night Shade Books en 2008. Su primera novela La chica mecánica fue publicada por Night Shade Books en 2009 y recibió los premios Hugo, Nebula y John W. Campbell Memorial en 2010. El cementerio de barcos, publicada por Little, Brown en 2010, recibió el premio Michael L. Printz a la mejor novela para el adulto joven y fue nominada al premio National Book Award en la categoría de literatura para gente joven.

Bacigalupe recibiendo el Premio John W. Campbell Memorial a la mejor novela de ciencia ficción.


Los libros de este autor que tengo en mi biblioteca son:

El cementerio de barcos
La bomba número seis y otros relatos
La chica mecánica










Para cualquier consulta podéis hacerla en mi correo electrónico: jortanav2@gmail.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario