Listados alfabéticos:

viernes, 25 de septiembre de 2015

Nelson Galtero Barchetta (1978 - )

Nelson Galtero Barchetta:


Autor literario argentino, nacido en Buenos Aires el 1 de junio de 1978 y actualmente residente en Madrid.

La siguiente historia, de su puño y letra, narra como este autor comienza a ser escritor. Una vocación dormida que le viene de atrás y que lo deja absolutamente todo, incluso su gran amor, para ser lo que el siempre ha necesitado... ¡escribir!

La verdad es que merece la pena leerlo:

"Biografía Nelson Galtero:
Yo trabajaba en una agencia de publicidad en Barcelona y era feliz. Todos los días hablaba por teléfono con una compañera de Madrid a la que no había visto nunca. Tardé poco en enamorarme de esa voz insolente que me decía lo que tenía que hacer. Me imaginaba a una mujer espectacular y le decía a todo que sí. Aunque estando ella tan lejos y a punto de casarse, a mí me daba igual. No estaba enamorado. Pero si alguien me preguntaba con quién hablaba yo decía «con nadie».

Un día me pusieron una reunión en Madrid. Entonces el aeropuerto del Prat, el taxi en Barajas, los mensajes avisándole de que ya casi, los abrazos de los colegas de la agencia, los pasillos por los que siempre me perdía, y por fin ella sentada en su sitio, hablando con su compañera. Esa voz insolente era ella, y a partir de entonces también esa cara y ese cuerpo que se me acercaba para saludarme. No supe qué decir. Esto pasó hace diez años y sigo sin saber qué decir. Lo hizo todo ella y lo hizo muy bien porque se le ocurrió que después de la reunión podíamos comer juntos. Comimos juntos. Luego nos despedimos y cuando volví a Barcelona entendí que había amueblado una casa a 650 kilómetros de la vida. Recordarla no me alcanzaba; era una forma demasiado modesta de estar con ella.

Me enamoré muy despacio, repasando sus virtudes mientras lloraba en el cine, mientras releía sus mensajes, mientras me masturbaba. Por supuesto que todo el mundo quería acostarse con ella, pero tenía novio y era fiel. Lo sé porque muchos lo intentaron y algunos me lo dijeron: imposible.

Le encantaba leer. A mí no me gustaba leer. Tampoco me gustaba escribir. Pero mi viejo es escritor y mi abuelo escribió un par de libros. El gusto por la escritura tenía que andar por alguna parte. Además, yo me obsesiono con facilidad. Me puse a escribir.

Nunca había escrito nada. Era un director de arte desesperado, escribiendo sin saber si había escrito una metáfora, una hipérbole o una hipálage. No sabía nada de estructura, no contaba ni las sílabas y probaba combinaciones de palabras sin saber lo que intentaba decir. Cuando me animaba le mandaba lo que tenía. Le escribí tanto que acabó dejando a su novio y me dijo: «Ya está, deja de escribir, lo haces fatal».

Era tan linda y yo tan feo. En la agencia nadie sabía que nos escapábamos y nos encontrábamos en Zaragoza, ni que pasamos un fin de semana en Ámsterdam, una semana en Copenhague, una noche en Brujas, otra en Toledo, varias en Sitges, y por supuesto, muchos días, muchas horas y muchísimos segundos de oro en Madrid y en Barcelona, siempre a escondidas, siempre despidiéndonos en una estación o en un aeropuerto. Por ella dejé mi trabajo en la agencia y me vine a Madrid.

Cinco años después de que la felicidad acabara de empezar me dejó porque escribía demasiado. Pero yo escribía para que me quisiera. Me dijo que no, que escribía para mí. Entiendo que me dejase. Quince horas al día son demasiadas horas. Yo pensaba que todo se arreglaba escribiendo, que todo se conseguía escribiendo, resulta que también se arruina y se pierde.

Digamos que es la historia de uno que empezó a escribir para que lo quisieran. No sé si es una historia buena o mala. Preferiría que la contase otro; prefiero dar palmaditas en la espalda que recibirlas. Y ahora con permiso, voy a escribir."

El libro de este autor que tengo en mi biblioteca es:

Anexo 


La sinopsis del libro es la siguiente:
Portada de su libro "Anexo"


Un hombre pasa unos días en un pueblo. Tiene que hacer un informe sobre las características del suelo. La empresa en la que trabaja quiere levantar un hotel. De este informe no leemos ni una palabra. El libro empieza en el anexo, que cuenta algunas cosas extrañas sobre el pueblo. Por ejemplo, que todos los días muere alguien. Que algunos días después reaparece, pero para volver a morir, y a reaparecer. Que cada vez que alguien reaparece su edad es otra; por la mañana reaparece con ochenta, por la tarde con veinte. A raíz de las muertes entra en escena un fiscal, que descubre, entre otras cosas, que al pueblo se puede entrar, pero no se puede salir. Por otro lado está Grossman, un tipo importante al que hay que ver sin falta pero es imposible porque se esconde. En el anexo el hombre explica que las muertes van a espantar a los turistas, pero que por pocos que sean los que se animen, luego no podrán salir, y van a necesitar un hotel donde dormir. Que podrían pedir lo que les diera la gana por una noche de sábanas limpias y un buen desayuno. En un momento el hombre quiere volver a casa, pero está enredado en unos cuantos asuntos con el alcalde. Y tampoco sabe muy bien cómo salir de ahí. En esta historia todos pelean por lo suyo, pero algunos pelean más fuerte que otros.


‘Anexo’ es una historia atravesada por un extraño sentido del humor. Aquí se cuentan, sin ningún interés personal, con desprecio si hace falta, historias del mundo del teatro, de los actores, del turismo, de los hoteles, de la vida y de la muerte, de las invasiones inglesas, de la democracia, del periodismo y de las ganas de huir de todo alguna vez.


Datos de interés:

En su página www.nelsongaltero.com se encuentran muchas cosas interesantes de este autor, así mismo se pueden leer las primeras páginas de su estupendo libro.

Si te ha gustado lo que has leido, lo puedes adquirir desde su propia página, (http://nelsongaltero.com/anexo-2/comprar/), además desde casi todas las páginas se puede acceder a la compra del libro.
Sitios físicos donde conseguir el libro físico, sólo uno: https://www.panta-rhei.es/

Pinchando AQUÍ puedes ver en dónde se encuentra la librería por si quieres comprar  in situ el libro.
Y lo mejor de todo es el precio: la versión física vale 5 € y la electrónica vale 2 €.

Desde luego que merece la pena el tenerlo.

Para cualquier consulta la puedes hacer en jortanav2@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario