Listados alfabéticos:

lunes, 18 de julio de 2016

Sebastian Fitzek (1971 - )

Sebastian Fitzek:


Nació en Berlín en 1971. Su primera novela, el thriller psicológico "Terapia" alcanzó en seguida el número en ventas de libros y fue nominada al premio Friedich-Glauser en la categoría de mejor novela debutante, siendo aclamada por la crítica y los lectores por igual. Sus dos obras posteriores, "Amokspiel" y "Das kind", lo consagraron como el maestro alemán del thriller psicológico.

Sebastian Fitzek es también uno de los pocos autores alemanes cuyas obras, traducidas a más de veinte idiomas, han sido publicadas en Estados Unidos e Inglaterra, países de la novela de suspense por excelencia.

Fitzek todavía vive en su ciudad natal y trabaja como director en la estación de radio 104.6 RTL de Berlín. Estudió Derecho y recibió un doctorado en Derecho de autor; trabajó como editor y director en varias estaciones de radio en Alemania.

Fitzek co-escribió con el investigador Jürgen Udolph Professor Udolphs Buch der Namen publicado por la editorial Bertelsmann en 2005. Desde 2006 Fitzek se dedica a escribir Thrillers psicológicos de enorme éxito, convirtiéndose todos en best seller. Su primer trabajo Terapia fue publicado en julio de 2006 por la editorial Earthscan Publishing, igual que el posterior a este. Odeon Film AG compró los derechos cinematográficos de la novela. En 2007 Terapia fue nominada al premio Friedrich-Glauser-Preis en la categoría "mejor debut en novela negra". El próximo Thriller de Fitzek fue Amokspiel y se publicó en 2007. Goldkind Film AG adquirió los derechos cinematográficos de la novela. En 2012 se llevó a cabo la primera adaptación cinematográfica de su novela Das Kind. Su último trabajo publicado fue Passagier 23 en octubre de 2014 por la editorial alemana Earthscan.

Las obras de Fitzek han sido traducidas a 20 idiomas, siendo él uno de los pocos escritores alemanes de Thrillers en lograr tal reconocimiento. Muchas de sus novelas fueron también vendidas en formato de audio-libro.

Fitzek fue influenciado en su infancia por Enid Blyton, Michael Ende, y Alfred Weidenmann. Más tarde, en su juventud también se citó a Stephen King, Michael Crichton, John Grisham. Actualmente se dedica a leer obras de Harlan Coben. También en ciertas entrevistas ha declarado que durante su infancia y adolescencia siguió muchas series y películas del género suspenso.

Fitzek está casado desde 2010, tiene tres hijos y viven en Berlín. El nacimiento prematuro de su segundo hijo (2013) lo llevó a ser colaborador voluntario en la asociación "El niño prematuro".

Sebastian Fitzek (centro) en la Feria Internacional
del Libro de Buenos Aires en abril de 2015

Los libros de este autor que tengo en mi biblioteca son:

El Experimento
El pasajero 23
El retorno
El sonámbulo
Noah
Terapia

Portada de uno de sus libros

Datos de interés:


Para mayor información podéis visitar la siguiente página:

Y en esta otra podéis visitar su web, pero está en alemás y posibilidad de cambiarlo al inglés:

En el siguiente video podemos ver el trailer de la película "el retorno"  basada en la novela de este autor de este mismo título:



Es un cortometraje dirigido por Marc Nadal.
Guión: David Braña.
Fotografía: Marc Nadal y Marta Font.
Script: Marta Font.
Duración: 18 min.
Protagonizado por los actores: Jesús Sesma, Cristina Gil y Montse Clopés.



Para mayor información: jortanav2@gmail.com
















No hay comentarios:

Publicar un comentario