Listados alfabéticos:

jueves, 30 de marzo de 2017

Patricia Cornwell (1956 - )

Patricia Cornwell:


Su nombre real es Patricia Carroll Daniels y nació en Miami, Florida el 9 de junio de 1956.

Es una escritora de misterio estadounidense, conocida principalmente por su serie de novelas protagonizadas por la médica forense Kay Scarpetta y según dice la propia Patricia Cornwell, existen muchas similitudes entre ella y el personaje principal de sus novelas, Kay Scarpetta, ya que ambas nacieron en Miami, las dos se divorciaron y las dos tuvieron relaciones difíciles con sus padres ya fallecidos.

Es descendiente de la escritora abolicionista Harriet Beecher Stowe (1811 - 1896) y su padre, Sam Daniels, era uno de los abogados de apelación más importantes de Estados Unidos, y trabajó como secretario del juez del Tribunal Supremo Hugo Black y según Cornwell, las huellas de sus motivaciones en su vida surgen del abuso emocional que sufrió a manos de su padre, quien abandonó a su familia el día de Navidad de 1961.

En 1961, la familia de Cornwell se mudó a Montreat, Carolina del Norte, donde su madre fue hospitalizada a causa de una depresión clínica, y los niños fueron colocados bajo la tutela del estado. A finales de su adolescencia, según confesó Cornwell, era anoréxica y sufría depresión. La mujer de William Graham (evangelista estadounidense), Ruth Bell,  le animó a escribir.

Harriet Beecher Stowe
Originariamente asistió al King College de Bristol, Tennessee y se cambió más tarde al Davidson College, en el pueblo del mismo nombre en Carolina del Norte. A poco de licenciarse en filología inglesa se casó con uno de sus profesores de inglés, Charles Cornwell, que tenía 17 años más que ella. Charles Cornwell abandonó su carrera como profesor para convertirse en predicador, y Patricia comenzó a escribir una biografía de Ruth Bell.

En 1979, Cornwell empezó a trabajar como reportera para el The Charlotte Observer y pronto pasó a cubrir las noticias sobre crímenes. 

Su biografía sobre Ruth Bell, "A Time for Remembering" (retitulado "Ruth, A Portrait: The Story of Ruth Bell Graham" en ediciones posteriores), se publicó en 1983.

Una de sus frases que no le falta la razón.

En 1984, aceptó un puesto en la oficina del médico forense jefe (Chief Medical Examiner) de Virginia. Trabajó durante seis años allí, primero como escritora técnica y luego como analista informática. También se ofreció como voluntaria para trabajar con el departamento de policía de Richmond y en 1989, Cornwell se divorció.

En los años 1980 escribió tres novelas que dice fueron rechazadas antes de ser publicadas, pero en 1991 tuvo uno de sus mayores éxitos, Post mórtem.

En 2011 obtuvo el V Premio RBA de Novela Negra por su obra Niebla roja (Red Mist), protagonizada por la médica forense Kay Scarpetta.

En noviembre de 2007, The Daily Telegraph publicó una entrevista centrada mayoritariamente en su historia e identidad lésbica, incluyendo su matrimonio con Staci Ann Gruber.

En una entrevista en abril de 2008 sobre cómo la vida de Cornwell ha influido en su obra, en The Times, se habló también del matrimonio de Cornwell y Gruber en Massachusetts.

Una entrevista de 2008 en The Advocate muestra cómo Billie Jean King ayudó a Cornwell a manejar cómo hablar de su sexualidad de manera pública. En la entrevista, dice que cumplir los cincuenta le hizo darse cuenta de la importancia de defender públicamente los derechos de igualdad.

Los libros de esta autora que tengo en mi biblioteca son los siguientes:

Andy Brazil 01 - El avispero
Andy Brazil 02 - La cruz del sur
Andy Brazil 03 - La isla de los perros
Jack el destripador, el retrato de un asesino
Scarpetta 01 - Post mortem
Scarpetta 02 - El cuerpo del delito
Scarpetta 03 - La jota de corazones
Scarpetta 04 - Cruel y extraño
Scarpetta 05 - La granja de cuerpos
Scarpetta 06 - Una muerte sin nombre
Scarpetta 07 - Causa de muerte
Scarpetta 08 - Un ambiente extraño
Scarpetta 09 - Punto de partida
Scarpetta 10 - Código negro (identidad desconocida)
Scarpetta 11 - El último reducto
Scarpetta 12 - La mosca de la muerte
Scarpetta 13 - La huella
Scarpetta 14 - Predator
Scarpetta 15 - El libro de los muertos
Scarpetta 16 - Scarpetta
Scarpetta 17 - El factor Scarpetta
Scarpetta 18 - Port Mortuary
Scarpetta 19 - Niebla roja
Scarpetta 20 - La cama de huesos
Scarpetta 21 - Polvo
Scarpetta 22 - La marca de la sangre
Win Garano 01 - ADN asesino
Win Garano 02 - El frente

Frases de la autora:

  • El éxito separa a los amigos. La política, por ejemplo, es ruinosa para las amistades, porque la naturaleza de la política es recrear a las personas.
  • En la vida solamente hay dos tipos de personas: los lobos y los corderos.
  • Es importante para mí para vivir en el mundo sobre el que escribo.
  • Te haré venir aunque tenga que contratar los renos de Papá Noel.
  • Si quiero que un personaje haga o conozca algo, quiero hacer o conocer la misma cosa.
  • ....



Para cualquier consulta... jortanav2@gmail.com














No hay comentarios:

Publicar un comentario