Listados alfabéticos:

jueves, 21 de abril de 2016

Alicia Lakatos Alonso ( - )

ALICIA LAKATOS ALONSO:


Nacida en Logroño, hija de madre catalana y padre húngaro, se trasladó a los 15 años a Barcelona. 

Gran amante de la música, de la naturaleza en toda su extensión y sobretodo una tenaz defensora de los derechos de los animales. 

Animada por la gran acogida obtenida con la publicación de su primer libro, cuya recaudación fue destinada a la ayuda de animales necesitados, nos presenta ahora El Cascabel, una obra con la misma frescura y originalidad que la anterior y en la que nuevamente se mezcla la realidad con la ilusión. 

Es una narrativa dinámica, con ritmo y con esa magia especial capaz de atrapar al lector desde la primera hoja.


Los libros de esta autora que tengo en mi biblioteca es:

El cascabel
Maiá y Capi.

Portada de "El cascabel"

El cascabel es un libro estupendo que, después del gran éxito obtenido con su novela Maià y Capi, (número uno de ventas de Éride editorial y segunda edición), su autora vuelve a enamorarnos con nuevas historias de dos sorprendentes y divertidas mascotas que, procedentes de una perrera municipal, viven ahora felizmente en una casa habitada por unos maravillosos humanos.

Humanos que, según ellos, son a veces un poco complicados de entender, por su manía de darle vueltas y vueltas a las cosas. Maià lo tiene muy claro: «¿Que es blanco?… ¡Pues blanco! ¿Que es negro?... ¡Pues negro! ¡Y ya está! ¡Anda que no se van por las ramas!».

Con todos ellos te emocionas, ries y, cuando se acaba de leer el libro, vuelves a sentirte lleno de amor y de optimismo y sobretodo, si como yo eres amante de nuestros amigos los animales, es una obra que no debe faltar en tu biblioteca.

El otro libro que tengo de Alicia Lakatos es "Maià y Capi", es el primero de los dos publicados por la autora y cuyo argumento es el siguiente:

"¿Qué hay más puro e inocente que un cachorro? Un cachorro y un «veterano». Divertida y tierna historia de dos compañeros de piso salidos de un Centro de Acogida de Animales Abandonados. O sea, de una perrera. ¿Cómo nos ven? ¿Qué piensan de nuestra forma de vivir la vida? ¿Entienden nuestras prisas? ¿Les entendemos a ellos?

«¡Qué manía tienen los humanos de pensar que solamente ellos saben comunicarse! Si los pobres no saben ni ladrar…», dice una filosófica Maià.
Olvídese por un rato del estrés de cada día y comparta unas horas con estos dos entrañables personajes a los que acabará adorando, y con los humanos no menos maravillosos que viven con ellos. Se reirá, se emocionará y, si tiene una mascota cerca, seguro que la abrazará."

Cabe decir que para los amantes de los animales (en el que yo me incluyo), es un libro que no puede defraudarte, por que es lo que realmente esperas: una historia encantadora de animales.

Con esos personajillos tan entrañables y tan simpáticos que son Maià y Capi y sobre todo la familia que los rodea y protegen, hacen las delicias del lector y que desde un principio hace engancharte a su lectura, sintiendo que eres un miembro más de la familia.

También cabe decir que tiene unos maravillos diálogos del libro hacen que se mezclen una multitud de sentimientos, tan pronto estás riendo como que de pronto derramas algunas lagrimillas de la emoción.

Además tiene también algunas frases que encierran mensajes que te hacen pensar como por ejemplo: 

"Un animal nunca mataría por ambición o por soberbia. Cuando lo hacemos es porque tenemos hambre, o porque tenemos miedo de que hagan daño a nuestra familia. No matamos por el simple hecho de que tú no pienses lo mismo que yo, o porque si tengo cinco me gustaría tener seis. Nos conformamos con lo que la vida nos proporciona"

o como esta otra:

"Los humanos tienen muchos problemas ¿Pero qué problemas puede haber si no les falta nunca comida, ni bebida, y tienen donde guarecerse del frío y del calor? No puedo comprenderlo...
Quizás es porque piden demasiadas cosas a la vida."

Fantásticas frases que realmente te dan opción de reflexionar.

En fin, maravilloso libro que creo que es recomendable no sólamente para los amantes de los animales, sino que también para los que no lo son, creo que de él se puede aprender que los animales también son seres maravillosos que sienten y que, sobre todo, merecen todo el respeto del mundo y tratarlos como a cualquier persona.

Datos de interés:


Si os apetece, podéis visitar su blog en dónde se puede encontrar muchas cosas muy interesantes sobrela autora y sus libros, así como leer la reseña de estos libros o cómo adquirirlos:
En este otro enlace también se puede adquirir "el cascabel:

y en este otro el libro "Maià y Capi":
 En el siguiente video podemos visionar el booktrailer de "el cascabel":



En este otro se puede leer una entrevista que la web cultural "Universo La Maga" le hace a Alicia, además se encuentran otros enlaces referentes a la autora y su obra:
Otro libro que tengo de la autora es "Bexonte, la aldea sin cobertura donde el pasado regresa"

Publicado por Fussion Editorial, narra la historia de Paula, una joven y ambiciosa abogada barcelonesa, se ve obligada por su abuela a emprender un angustioso viaje a la aldea gallega donde pasó sus veranos de niña. Lo que iba a ser una corta estancia de dos días, se convertirá, por capricho del destino, en dos semanas que cambiarán su vida.Allí, donde juró no regresar jamás, quedará atrapada por el pasado de su madre, que volverá para hacerle vivir a ella la misma historia de amor prohibido.
La supervivencia y la muerte, el odio y la compasión, los sueños y las pasiones, los miedos y la esperanza, harán que nuestra protagonista reconozca al abandonar la aldea: «¡Qué grande eres, Bexonte, llegué llorando de rabia y me voy llorando de pena!».



Esta maravillosa novela, una vez leída, debo decir que me ha gustado mucho, de verdad.

Es una extraordinaria historia repleta de sentimientos, amor, odio, compasión, miedo, ternura, amistad...

Una novela con una literatura fácil de llevar y muy bien construida de principio a fin; que, con unos personajes muy bien detallados, hacen que su lectura sea un verdadero placer.

De verdad y no es hacerle la pelota a nadie, me ha gustado mucho y le doy la enhorabuena a la autora por el libro y sobre todo el buen rato que he pasado leyéndolo.

También puedo decir que no tiene nada que envidiar a otros autores o autoras que tanto nombre tienen, por lo que Alicia ya forma parte de mis autoras favoritas por lo bien que escribe.

En estos enlaces se puede adquirir esta maravillosa obra:

En este vídeo se puede ver el booktrailer de su libro:




En el siguiente vídeo se puede ver la presentación del libro en La bolsa de Barcelona:




Para más información a joranav2@gmail.com




2 comentarios:

  1. Qué sorpresa, no tenía ni idea de esta escritora. La verdad es que tal y como nos explicas sus novelas, me han entrado ganas de leer las dos :) Tengo dos perritas en casa, y lo cierto es que cada día consiguen arrancarme una sonrisa. Los animales son muy cariñosos, en especial los perritos, y más de uno debería aprender del saber estar de estos animales tan especiales. Gracias por la sugerencia, y por cierto, muy curioso lo del "booktrailer" jaja!! nunca hubiera imaginado que se podría presentar así un libro, qué original. Me encanta cómo nos explicas a cada escritor, como ya te he comentado, haces que el leer sea ameno por cómo nos lo plasmas en tu blog, y cómo nos sugieres cada historia. La verdad es que despiertas esas ganas por leer que todos tenemos dentro, y que a veces, bien por falta de tiempo, o simplemente por pereza, nos cuesta tanto ponerlas en práctica. Gracias de nuevo por compartirlo con nosotros. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus comentarios.
    Un abrazo

    ResponderEliminar