Contador de visitas:

Listados alfabéticos:

lunes, 21 de noviembre de 2016

Daniel Velarde Ruiz (1990 - ) - El baúl de los sentimientos perdidos

Daniel Velarde Ruiz:


Escritor español nacido en Madrid el 23 de Julio de 1990.

Su pasión por la lectura y sobre todo por la escritura surge desde que tiene uso de razón.

Ha participado en prestigiosos concursos literarios y ha sido finalista en varios de ellos. También ha colaborado en varias revistas y plataformas digitales.

Un día el destino le brinda la oportunidad de publicar su primera obra y aunque nunca se había atrevido a dar el paso, se deja llevar cumpliendo así un sueño para él. En el verano de 2016 se publica dicha obra, un recopilatorio con varias entradas de su blog y recibe como título “El baúl de los sentimientos perdidos”.

Actualmente se encuentra proyectando una nueva obra literaria.

El libro de este autor que tengo en mi biblioteca es:

  • El baúl de los sentimientos perdidos.

Portada de su libro
Esta obra nos habla sobre el pasado y el presente. Pero sobre todo, nos habla del futuro. De cómo el pasado es importante para saber quiénes somos y quiénes queremos ser, pero que nunca es sano regodearse en él. En definitiva, aunque el título pueda indicarnos lo contrario, es un canto a la vida.

‘El baúl de los sentimientos perdidos’ es la primera obra del madrileño Daniel Velarde, publicada en el verano de 2016 a través de la editorial Círculo Rojo, compuesta por entradas de su blog. En sus 53 capítulos o reflexiones, deja al descubierto sus inquietudes, deseos y frustraciones. Pero uno se da cuenta, cuando lleva varias páginas leídas, que escribe de sí mismo, y a la vez, de cualquiera de nosotros.

Daniel nos muestra su mundo interior a través de prosa y poesía, demostrando que se siente cómodo en ambas formas.

La alternancia de los dos estilos otorga un ritmo y variedad a la lectura que fomenta un mayor interés en la lectura, destacando la serie ‘Te encontraré’ con 13 reflexiones sobre esa persona a la que dedicarle todo nuestro amor, y que tanto se anhela cuando no se tiene.

Temas como el amor, la amistad y el autoconocimiento están presentes en toda la obra, y por lo tanto, algunos de los sentimientos que giran en torno a ellos: sueños, recuerdos, miedos, soledad, confianza en los seres queridos...

          “¿Guardamos recuerdos o guardamos personas?
          Sin duda personas.
          Porque, una vez han marchado, todos esos recuerdos son ellas… porque nos negamos a que
         se vayan, porque las queremos siempre a nuestro lado”.

Pero, sin duda, el eje central de la obra es la vida, es el perder el miedo al fracaso, a quedarse con la duda de lo que podría haber sido si hubiéramos actuado, en vez de quedarnos agazapados. Al final, nuestra existencia se reduce a vivencias, a personas. Y para poder disfrutar de esas vivencias, primero hay que aceptarse a uno mismo con sus defectos y sus virtudes, asimilando que quizás eso que habíamos soñado con tanta intensidad no pase tal y como nosotros nos lo habíamos imaginado.

Uno de los encantos de esta recopilación es que podemos volver a ella en distintas épocas de nuestra vida e interpretar el texto de diferente manera. Y, a su vez, cada uno de nosotros sacará conclusiones distintas según el bagaje que llevemos en nuestra experiencia vital, nuestra “mochila”.

Por todo lo anteriormente dicho, ‘El baúl de los sentimientos perdidos’ es una lectura profunda y reflexiva sobre nosotros mismos muy recomendable. 

Habrá que seguir de cerca las próximas obras de este prometedor escritor.

Enlaces de interés:

Si lo quieres adquirir para leerlo lo puedes hacer en este enlace:

Información en redes sociales:

Twitter: @Danivr24

Instagram: dvr24

Facebook: https://m.facebook.com/public/Daniel-Velarde-Ruiz

Pagina Facebook del libro: https://www.facebook.com/BaulSentimientos/


En los siguientes enlaces puedes encontrar un montón de cosas como entrevistas, reseñas en blogs, editorial, noticias... ¡vamos, para estar bien informado y pasar un buen rato!:

En este vídeo podemos ver el booktrailer de este libro:







 Para cualquier consulta: jortanav2@gmail.com








No hay comentarios:

Publicar un comentario