Listados alfabéticos:

jueves, 12 de enero de 2017

Barbara Wood (1947 - )

Barbara Wood:

Escritora de novelas románticas e históricas, nació el 30 de enero de 1947 en Lancashire, Inglaterra y está naturalizada estadounidense.

Cuando era una niña emigró a los Estados Unidos junto a sus padres y su hermano mayor, donde creció en el Sur de California y asistió a las escuelas de Los Ángeles.

Después de la secundaria Wood asistió a la Universidad de California en Santa Bárbara, pero no completó su carrera ya que la dejó para viajar y dedicarse a numerosos trabajos, desde camarera y paseadora de perros hasta que finalmente acabó dedicando diez años de su vida a ser auxiliar de quirófano (experiencia que se refleja en algunas de sus obras, donde combina medicina con amor e intriga).

Su primera novela fue publicada en 1976, unos años después de conocer a su esposo George. Hasta la fecha, Wood ha escrito 22 libros, los cuales han sido traducidos a más de 30 idiomas.

A los 16 años escribió su primer libro, con unas 300 páginas, al que ella misma catalogó como terrible.

En 1976 publicó su primera novela Perros y chacales que, aunque fue rechazada por la primera editorial a la que la presentó, consiguió que ésta le recomendara al agente literario Harvey Klinger, con el que ha estado trabajando desde entonces y con el que ha publicado más de una veintena de libros. Ese mismo año Wood publicó tres de sus manuscritos, Perros y chacales, Los manuscritos de Magdala, y La casa maldita.

La investigación de Wood para sus libros es extensiva. Ella ha visitado todos los países sobre los que ha escrito, y ha dicho que no se siente cómoda escribiendo sobre un país al que no ha pisado ni respirado su aire. A veces, es la visita la que inspira el libro, como es el caso de Bajo el sol de Kenia. Además, siente que el país de origen es la mejor información para la investigación. Wood se sumerge completamente en el tema en cuestión, leyendo libros, periódicos y revistas, investigando por internet, y realizando entrevistas de primera mano con expertos en el tema.

Wood se levanta a las 5:00 cada mañana, hace sus ejercicios, toma una taza de café, y luego se dedica a escribir e investigar hasta la tarde. Dice que el mejor momento del día para escribir es bien temprano en la mañana, porque es cuando su cerebro está lleno, y que no tiene un lugar propio para escribir, ya que escribe en cuanto le llega la inspiración (en la sala de estar, en el patio, en una cafetería).

Wood ha señalado que no escribe sus obras en secuencia, que incluso hay veces donde empieza por el final y luego va alcanzando la historia, según le vayan llegando las ideas las va mezclando con la historia.

En sus ratos libres se dedica al bordado, la lectura, a coleccionar muñecas, miniaturas y casas de muñecas, y ver las películas de Jackie Chan, las de Kung Fu, y las animadas de Disney.

Le gusta el vino, el que ha caracterizado como su secreto para vivir feliz, mientras que su cita favorita es Otro vaso de vino, por favor.

Wood también escribe bajo el seudónimo de Kathryn Harvey, con el que publica libros diferentes a las novelas de Barbara Wood, ya que ella y su agente acordaron que esa sería la forma de mostrar la diferencia.


Los libros de esta autora que tengo en mi biblioteca son: 
Armonía rota

Bajo el sol de Kenia
Bajo la luna de Hawai
Canción de cuna
Constantes vitales
Domina
El amuleto
El fuego de la vida
El secreto de los chamanes
El sueño de Joanna
La Adivina
La casa maldita
La estrella de Babilonia
La mujer de los mil secretos
La profetisa
La serpiente y el báculo
La tierra dorada
Las vírgenes del paraíso
Los dioses guardianes
Los manuscritos de Magdala
Perros y chacales
Sombras de un pasado
Star (como Kathryn Harvey)
Tierra Sagrada
Trenes nocturnos


Si quieres puedes pasarte por su página web en el que encontrarás muchos datos muy interesantes de esta autora (en inglés):

Wood en el cine:


Una de las películas que más exito han tenido en una adaptación de una de sus obras es "Memorias de Harmony".

Producida en Alemania y Singapur en el año 2005, con dirección de Marco Serafini y protagonizada por Eva Habermann, Eva Pflug, Jurgen Hentsch, entre otros.

Película romántica en el que narra la historia de Richard, un joven y apuesto empresario americano que viaja a Singapur por un asunto de negocios. Allí se enamora locamente de Mei Ling. El problema es que él está casado, y su amante está prometida con un hombre al que no conoce ni ama. Cuando Mei Ling descubre que está embarazada de Richard, abandona su hogar para salvar el honor de su familia.


Carátula de la versión en DVD de este film

Para cualquier consulta jortanav2@gmail.com

















No hay comentarios:

Publicar un comentario