Listados alfabéticos:

viernes, 18 de marzo de 2022

Maite R. Ochotorena (1970 -)


Maite R. Ochotorena:

  
 Nacida en San Sebastián (1970). Se formó como guionista de cine y televisión y trabajó durante muchos años como creativa en el sector del videojuego. Sin embargo, su verdadera pasión siempre ha sido escribir novelas. 

    Su imaginación ha sido inspirada por Edgar Allan Poe, Agatha Christie o Alejandro Dumas, de ahí que sea amante de la aventura, el misterio y el terror, escribiendo numerosos relatos cortos de estos géneros. 

    Con la auto publicación de su primera novela El secreto de la Belle Nuit, la autora dio el salto definitivo al mundo literario,  continuando a esta primera obra con La sombra de Fourneau.

    Posteriormente vendrían otras obras como El destino de Ana H. Murria, Donde habita el miedo, Victory, En algún lugar desconocido y El sueño de Valentine I, II y III. Obras que siempre llevan una importante carga de profundidad, escritas con una voz clara que busca tocar el alma del lector y agitar sus emociones.

    También se puede decir que a esta autora le gusta mucho la naturaleza y traslada esa pasión a La mensajera del bosque, su última historia, donde ha convertido a la naturaleza en un personaje de carne y hueso dentro un mundo de suspense, dejando claro que lo que le atrae y le fascina es el thriller, género presente en todos sus libros.

    Maite R. Ochotorena es una mujer divertida y luchadora que no escatima esfuerzos para estar cerca de sus lectores y que cree en sus posibilidades como escritora, aunque sea cogiendo, como hizo cuando aún la suerte no le sonreía, un carro de la compra y lanzándose a vender sus historias por peluquerías, tiendas y bares. Ahora su situación es diferente, porque es una de las grandes apuestas de un gran grupo editorial como es Planeta.

Los libros de esta autora que tengo en mi colección son:

Dónde habita el miedo
El destino de Ana H. Murria
El secreto de la belle nuit
El sueño de Valentine
El sueño de Valentine 2 - Oscuridad
El sueño de Valentine 3 - El despertar
La mensajera del bosque
La mensajera del bosque (Reedición 2021)
La Sombra de Fourneau
Victory, en un lugar desconocido





Para cualquier consulta jortanav2@gmail.com



2 comentarios:

  1. ¡Qué interesante! No conocía a esta escritora, pero sin duda me la apunto; tengo curiosidad por leer algunas de las obras a las que has hecho referencia. Gracias por seguir aumentando esta biblioteca en la que nos enseñas grandes autores que, al menos en mi caso, no sabíamos de su existencia. Enhorabuena por tu gran trabajo. ¡A por el siguiente autor! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Criss.
    Otro abrazo para ti y sigue así de bien.

    ResponderEliminar