Contador de visitas:

Listados alfabéticos:

martes, 17 de diciembre de 2013

Nicholas Sparks (1965 - )


Nicholas Sparks nació en Omaha, Nebraska, el 31 de diciembre de 1965. De niño vivió en Minnesota, Los Ángeles y Grand Island (Nebraska), antes de que su familia, integrada por sus padres, su hermano y su hermana, se instalara en Fair Oaks (California) cuando él tenía ocho años. Su padre era profesor y su madre ama de casa, al menos al principio, porque luego encontró trabajo como ayudante de un técnico de optometría. Sparks vivió en Fair Oaks hasta terminar la enseñanza secundaria y recibió una beca para cursar estudios universitarios en Nôtre Dame. Deportista pertinaz, relevista destacado, sufrió una lesión que le obligó a pasar un verano en el dique seco. Durante la convalecencia escribió una primera novela que nunca fue publicada. Se licenció en Empresariales con honores en 1988. Fue, sin duda, su año de suerte. También en 1988 conoció a Catherine, con la que se casó en julio de 1989; ella es la madre de sus cinco hijos.

Mientras residía en Sacramento, Sparks escribió una segunda novela que tampoco se llegó a publicar. En esa época iniciática, se desempeñó en una amplia gama de empleos, desde tasador de la propiedad inmobiliaria hasta camarero, amén de vender productos dentales por teléfono y poner en marcha una pequeña empresa que sobrevivió con aprietos. Pero el gusanillo de la escritura seguía agitándose. En 1990, colaboró en un libro sobre el medallista olímpico Billy Mills, una obra que, aunque tuvo muy poca publicidad, alcanzó los 50.000 ejemplares al año de su lanzamiento. Recientemente ha sido reeditada.

Comenzó a vender productos farmacéuticos y cambió Sacramento por Carolina del Norte. En 1994, a los 28 años de edad, escribió El cuaderno de Noah en tan sólo seis meses. En octubre de 1995, Warner Books adquirió los derechos de edición de ese texto, que vio la luz en octubre de 1996. Le siguieron El mensaje (1998),Un paseo para recordar(1999), El rescate (2000), El sendero del amor (2001), Nights in Rodanthe (2002), The Guardian y La Boda(2003), todas ellas en Warner Books, todas ellas best-sellers tanto en Estados Unidos como en otros países: han sido traducidas a más de 35 idiomas. Pero la de Sparks es literatura con alas, por lo que alguno de sus textos han sido adaptados para la gran pantalla:El mensaje(Mensaje en una botella) se estrenó en 1999, protagonizada por Kevin Costner, Robin Wright Penn y Paul Newman, y Un paseo para recordar, (con Mandy Moore, Peter Coyote y Daryl Hannah) en 2002. La versión cinematográfica de El cuaderno de Noah, protagonizada por los veteranos James Garner y Ge-na Rowlands, se estrena la próxima primavera.

Nicholas Sparks es, junto con J.K. Rowling, el único autor que se ha mantenido durante todo un año en las listas de ventas de The New York Times con dos libros distintos.


Los libros de este autor que tengo en mi biblioteca son:

A primera vista
Cuando te encuentre
El cuaderno de Noah
El guardián
El mensaje
El rescate
El sendero del amor
El viaje más largo
En nombre del amor
Fantasmas del pasado
La boda
La última canción
Lo mejor de mi
Mensaje en una  botella
Noches de Tormenta
Querido John
Un lugar donde refugiarse
Un Paseo Para Recordar







Para cualquier consulta podéis hacerla en mi correo electrónico: jortanav2@gmail.com




2 comentarios:

  1. Sin duda el mejor escritor, con diferencia. Me encanta. Lo vi hace tiempo y todavía no había tenido ocasión de agradecerte que lo añadieras. Gracias por compartirlo con nosotros.
    Por cierto, ¡qué chulo el cambiazo que le has dado al blog! Me gusta mucho, y es muy original. Muy buen trabajo :) aún me queda mucho por descubrir, porque veo que has añadido muchísimos escritores nuevos, qué maravilla, y qué arte el que tienes para contarnos la biografía de cada uno de ellos, con sus imágenes y sus novelas, simplemente precioso. Voy a seguir navegando porque aún me queda mucho por ver. Mucho ánimo y enhorabuena. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Hola Criss, gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar