Listados alfabéticos:

miércoles, 26 de marzo de 2014

Nora Roberts (1950 - )

Nora Roberts:

Es el seudónimo de Eleanor Marie Robertson (Silver Spring, Maryland, el 10 de octubre de 1950) es una escritora estadounidense de libros superventas, dentro del género de novela romántica y de suspense con el nombre Nora Roberts y de literatura fantástica con el nombre J.D. Robb. Fue la primera escritora incluida en el Paseo de la Fama de Escritores Románticos de Estados Unidos.

Fue la menor de cinco hermanos, la única niña. Fue educada durante un tiempo en una escuela católica antes de casarse muy joven con Ronald Aufem-Brinke y establecerse en Keedysville, Maryland. Durante un tiempo trabajó como secretaria legal pero permaneció en casa después del nacimiento de sus dos hijos. El matrimonio Aufem-Brinke se divorció.

Comenzó a escribir durante una tormenta en febrero de 1979, y su primera novela, Irish Thoroughbred, apareció en 1981. Para firmar sus novelas románticas ha utilizado el seudónimo de Nora Roberts, diminutivo de su nombre y apellido.

Conoció a su segundo marido, Bruce Wilder, cuando lo contrató para hacerle unas baldas. Se casaron en julio de 1985.

Bajo el seudónimo de J.D. Robb, Robertson también escribe la serie In Death de ciencia ficción futurística sobre temas policíacos.

Robertson es famosa por ser muy prolífica. En 1996 superó el listón de las 100 novelas con Montana Sky. Escribe ocho horas cada día, todos los días, e incluso trabaja durante las vacaciones. 




Los libros de esta autora que tengo en mi biblioteca son:

A medianoche
A partir de hoy
Admiración
Afrontar el fuego
Ahora y siempre
Al rojo vivo
Álbum de boda
Amor en verano
Ángeles caídos
Anhelos secretos
Arrastrado por el mar
Atracción sin límites
Atrapada
Atreverse a amar
Aurora boreal
Baile en el Aire
Bajo la piel
Bruja Oscura
Buscando novias
Cambio de rumbo
Cielo y Tierra
Cita con el pasado
Claro de luna
Colinas negras
Compartir un sueño
Con los brazos abiertos
Construyendo un amor
Corazón del mar
Cortejando a Catherine
Cuando sube la marea
Dalia azul
Danza de corazones
Demasiados secretos
Deseo y venganza
Deseos de navidad
Desde entonces
Destinos de pasión
Divina maldad
Doble imagen
El aristócrata
El arte del engaño
El baile de los dioses
El bosque de Hollow
El comienzo de una saga
El corazón de Devin MacKade
El enigma de la luna
El estigma del arrecife
El final de un sueño
El hombre de sus sueños
El mejor error de su vida
El primer encuentro
El primer y último amor
El santuario
El secreto de una Dama
El triunfo de amor
El valle del silencio
Emboscada
Embrujo
En busca de un sueño
En el calor de la noche
En exclusiva
Entre tu y yo
Escándalos privados
Esplendor secreto
Estrella cautiva
Fascinación
Fuego irlandés
Hechizo
Hechizo en la niebla
Hermanos de sangre
Humo en la noche
Impulso
Joyas del sol
Juego de manos
Juego sin nombre
Jugando con fuego
Junto a mi
La bahía azul
La casa de la playa
La cruz de Morrigan
La danza de los sueños
La derrota de un soltero
La esperanza perfecta
La fuerza de la pasión
La imagen del amor
La isla de las flores
La isla del amor
La joya de la corona
La llave de la luz
La llave de la sabiduría
La llave del valor
La luna del lobo
La mejor apuesta
La mente sobre la materia
La música del amor
La obsesión
La Piedra Pagana
La princesa y el plebeyo
La rendición de Suzanna
La testigo
La vecina perfecta
La última mujer honesta
Las sombras del bosque
Las viñas de Napa Valley
Legado mágico
Lejos de todo
Lirio rojo
Llamaradas
Los novios de MacGregor
Los rebeldes
Luna del lobo
Luz en la tormenta
Lágrimas de la luna
Magos, amantes y ladrones
Mar de tesoros
Miedo al amor
Mundos opuestos
Mágicos momentos
Más que rivales
Nacida de la vergüenza
Nacida del fuego
Nacida del hielo
Negocios y placer
Nuevos horizontes
Nuevos tiempos
Para siempre
Polos opuestos
Por amor
Por el amor de Lilah
Puesta en escena
Rebelde irlandés
Rebelión
Recordando el ayer
Reencuentro
Reflejos
Rosa irlandesa
Rosa negra
Rosas sin espinas
Sabor a ti
Siempre hay un mañana
Sin ley
Sinfonía inacabada
Sola ante el peligro
Solo trabajo
Solo un juego
Sombra Nocturna
Sortilegio
Sueños hechos realidad
Temores en la noche
Tentación
Tentando al destino
Tesoros ocultos
Tiempo atrás
Todas las posibilidades
Traiciones
Tras sus pasos
Tres destinos
Turno de noche
Última parada
Un amor para siempre
Un grito en la noche
Un hombre para Amanda
Un héroe en Nueva York
Un negocio arriesgado
Un Príncipe muy atractivo
Un puerto de abrigo
Un secreto a voces
Un sueño atrevido
Una larga espera
Una luz en su vida
Una luz furtiva
Una mujer de suerte
Una navidad para dos corazones
Una vida juntos
Unidos por la ley
Valle de sombras
Velos rotos
Verdades y mentiras



Para cualquier consulta podéis hacerla en mi correo electrónico: jortanav2@gmail.com



37 comentarios:

  1. ¡Gracias Joaquín! He descubierto cosas de una de mis escritoras favoritas que desconocía, ¡me encanta! Cuando tenga más tiempo te pediré algunas de sus novelas que aún me quedan por leer. ¡Buen trabajo! Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Crisss
      Ha sido el primer mensaje de mi blog y me ha hecho mucha ilusión.
      Ya sabes que aqui me tienes para lo que necesites.
      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Oh, por Dios! Cuantos libros de Nora tienes, hace poco la descubrí a esta autora y me encantó su forma de escribir y sus historias. Lamentablemente, no tengo a veces dinero para comprar todos sus libros. ¿Habría alguna posibilidad de que me envies algunos, si puedes? Por favor.

    ResponderEliminar
  3. es una autora excelente, ademas de mi favorita. Cuando lees sus novelas es como si no existiera nada mas que los personajes y tu.

    ResponderEliminar
  4. es una autora excelente, ademas de mi favorita. Cuando lees sus novelas es como si no existiera nada mas que los personajes y tu.

    ResponderEliminar
  5. hola,
    me podrias enviar "mar de tesoros" y si tienes la mujer de sullivan? porfa
    gracias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi email es penarandaelisa@hotmail.fr :)

      Eliminar
  6. Hola me encanta tu página!!! Quisiera saber si me podrías enviar un novela de Nora Roberts a mi mail, elessar@speedy.com.ar?
    Nuevos horizontes es el título.
    Un millón de gracias
    Silvia

    ResponderEliminar
  7. Hola buenas noches,acabo de ver esta página donde habla de una de las novelistas en romántica que descubrí hace unos meses para acá. He leído unas cuantas novelas de ella y son maravillosas, te transportan, como si estuvieras viviendo cada historia que cuenta. Estoy buscando el descargue de cuatro novelas de la señora Roberts como son: Colinas Negras, Deseo y venganza, Jugando con Fuego, Sola ante el Peligro y Un secreto a voces... pero lamentablemente no he podido dar con ellas. Sí me aparecen links para descargarlas en internet pero no son de fiar, ya que dicen que provoca cambios no muy favorables para el computador. Una vez lo hice y tuve que formatear nuevamente el computador sin lograr la meta deseada, como es leer estas maravillosas novelas... ojalá puedas ayudarme y gracias de antemano. mi correo es vianiluz79@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Humm me encanta la Sra. Roberts… mujer polifacética como lo demuestran sus hermosas novelas… acabo de leer “Sola ante el Peligro”, lo disfruté de principio a fin… unos personajes… cada uno muy especial e importante en la trama… entrelazando el amor, la amistad, con el suspenso… el malo oculto y silbando la canción: Sola ante el peligro (disculpen si es un spoiler)… uy el sólo imaginarlo me dio escalofrío… en esta novela vemos como mujeres que ocupan profesiones que tiempo atrás eran sólo ejecutadas por hombres y sobre todo cuando ocupan cargos de mando… siguen siendo en su entorno, aun denigradas y no aceptadas hoy en día por el sólo hecho de ser mujer… también pude apreciar el mundo de los negociadores (pertenecientes a los cuerpos de seguridad) cuando se suscita un secuestro… tremendo trabajo la de estas personas, que cuando lo ejecutan de forma eficiente y eficaz, cuántas vidas pueden salvar aunque lamentablemente a veces escapa de las manos y no sucede así… por cierto me recordó una película que vi hace un tiempo El negociador con Kevin Spacey y Samuel Jackson… ahh y no podemos olvidar la parte romántica… Phoebe temerosa de abrir su corazón y Ducam con un corazón tan tierno y persistente que derrite al corazón más esquivo… Gracias Joaquín por esta hermosa página web dentro de este gran ciberespacio, y por hacer que pueda expresar mi opinión. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tus comentarios, casbaby.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. He terminado de leer "Cita con el Pasado"... la cual me ha enganchando de principio a fin... es una novela de reencuentro y segundas oportunidades en los personajes de Callie y Jack, ambos de carácter fuerte y con tiras y aflojas que me encantaron... unos personajes secundarios maravillosos, donde cada uno es muy importante... es una historia emocionante y emotiva... toca el tema del secuestro de una niña de pocos meses de nacida (Callie)... el como eso cambió la vida de las personas involucradas... un suspenso aunque no tan electrizante, te mantiene a la expectativa y en ningún momento decae... el malo que ni se sospecha sino sólo al final... también debo decir que aunque no se toca en profundidad el tema de la arqueología y antropología se destacó la importancia que ambas ciencias tienen como conocimiento de las culturas pasadas y su influencia en la actualidad... en fin la trama está muy bien desarrollada... la recomiendo encarecidamente... gracias por esta ventana, Joaquín... Abrazos

    Luz

    ResponderEliminar
  11. He leído "Sin Ley" y "Atracción sin Límites"... a pesar de tratar temas trillados... en la mano de Nora Roberts, son fantásticas... La primera, una historia del viejo Oeste, año 1875..- tierra indómita... donde los hombres toman la justicia por su propia mano... los personajes principales son fuertes, independientes, cabezotas...el ingrediente del suspenso... quién es el malo que está detrás de los hechos escabrosos que rodean la muerte del padre de ella (Sarah)... y él (Jack) un hombre que perdió la confianza en el mundo que lo rodea y que sólo cree en sus revólveres... La segunda novela...que trata sobre la vida de los ranchos, la ganadería... una vida dura y dedicada desde que amanece hasta que anochece... unos personajes voluntariosos que buscan imperar el uno sobre el otro... el enfrentamiento desde hace tiempo de dos familias Los Murdock y Los Baron... La señora Roberts describe ambas ambientaciones de una manera maravillosa que hace que te involucres en ellas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan tus comentarios.
      Gracias y recibe un fuerte abrazo

      Eliminar
  12. "Tentando al Destino"... una de las novelas de la serie MacGregor... trata sobre el mundo del Derecho... unos personajes maravillosos... ella (Diana) que nunca fue amada ni cuando niña... él (Caine) que tuvo el amor a manos llenas... nada tienen en común sólo la profesión... pero una vez que se unen, ambos forman una pareja explosiva... la manera en que Roberts nos muestra cómo logra que estos dos seres se amen a pesar de las diferencias que los separa... una historia de amor sencilla pero muy emotiva... la amé de principio a fin. Por cierto hay un personaje que me hizo destornillar de la risa... el padre de Caine (Daniel MacGregor) con sus ocurrencias... en fin totalmente recomendable.

    ResponderEliminar
  13. "Emboscada"... la he terminado de leer con una sonrisa en los labios... preciosa y no precisamente por el asesino en serie (dos) que me puso los pelos de punta y me mantuvo en vilo hasta el final... sino por sus personajes, tanto el de Simon como el de Fiona... Simon, lo amé todo gruñón, sarcástico y cínico pero por dentro adorable como el que más... Fiona, fuerte, independiente, tierna...ambos, sus diálogos me hicieron reír a más no poder, con sus ocurrencias y el tira afloja que mantenían todo el tiempo... ah no podía olvidar los perros... Newman, Peck, Bogart y el adorable cachorro Tiburón... jaja como me reí con sus ocurrencias perrunas... adoro a los perros... También me encantó como Roberts narra, el como funcionan unidades de rastreo de personas perdidas utilizando perros adiestrados para ello... señalando cada detalle permitiendo que tengas a groso modo una idea del cómo trabajan... muy interesante... en fin sin más palabras que una... "maravillosa"

    ResponderEliminar
  14. Por cierto se me olvidaba... millones de gracias Joaquín... por tu página web y por todo... Deseándote salud y paz espiritual en este nuevo año... "FELIZ AÑO NUEVO 2017"

    Abrazos,

    Luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año nuevo también para ti y el que te tendría que dar las gracias soy yo, así que muchas gracias por tus estupendos comentarios.
      Recibe un fuerte abrazo Luz

      Eliminar
  15. "Un Secreto a Voces"... una novela profunda,emotiva, triste... con una ambientación maravillosa... que describe y se desarrolla en la época de la música rock a finales de los sesenta, los años setenta y ochenta... circundada en el mundo de las drogas y el alcohol... y donde describe también el abuso físico y psicológico... Unos personajes principales y secundarios que con sus virtudes y miserias me apretaron el corazón y me hicieron llorar y enfurecer al mismo tiempo... los villanos, excelentemente malos... Es una historia de amores y desamores... de lealtades y traiciones... de miedo y valentía... de reencuentros y perdones... con un clima de suspenso e intriga que no dejaba que dejaras de leer... Nora Roberts en definitiva se lució con esta novela... su narrativa excelente... con unos personajes muy complejos pero llevados de una forma magistral... la recomiendo encarecidamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre, un comentario muy bien definido.
      Gracias por haberlo hecho.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Voy a comentar sobre una novela que me dejó con una sonrisa en los labios a pesar que en algunos episodios boté una que otra lagrimita y me ha enganchado hasta el final... se trata de "Colinas Negras"... sencillamente preciosa... la trama trata sobre la vida salvaje que reina en las Colinas Negras de Dakota del Sur... se centra en el mundo de los felinos que habitan allí en especial de los pumas... que por cierto me he enamorado y he aprendido de ellos, gracias a la descripción y el conocimiento que la autora narra sobre la vida de esta especie y uno de los motivos principales por la que se desarrolla la historia... bien construida y con un suspenso que te mantiene en ascuas a pesar de saber en un tiempo corto quien es el malo maloso... los personajes tanto principales como secundarios... son sencillamente maravillosos... cada uno definido en su papel... Farley fue como una brisa fresca dentro del drama que allí se desarrolló... es una novela sobre el amor y la amistad... que siempre me dejarán fascinada... sobre todo si viene de la mano de nuestra querida Nora Roberts.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somo siempre un comentario muy acertado.
      Gracias.
      Un beso

      Eliminar
  17. "Una Luz en su Vida" perteneciente a la serie "MacGregor...maravillosa... leerla fue como dar un paseo, un viaje por Windy Point en Maine... los acantilados, los pesqueros y langosteros... las gaviotas surcando el cielo cuando estaba atardeciendo... el amanecer y el crepúsculo con sus colores más vivaces... el mar en su máximo esplendor agitado por una tormenta gigantesca y la forma impresionante como rompen las olas sobre el majestuoso e imponente faro... todo esto visto y sentido gracias a la fascinante ambientación marina que construye Roberts a lo largo de la novela... un faro tan imponente y soberbio como el personaje Grant Campbell... quedé fascinada con él... un cascarrabias caricaturista que junto con la pintora Genieve Grandeau hizo que sus dime y diretes se convirtieran en una delicia al leer su guerra de diálogos... parecían dos niños grandes peleándose por un faro... por imponer sus voluntades... los disfruté hasta más no poder... y por supuesto sin dejar de mencionar a la adorable familia MacGregor... en fin, se ha convertido en una de mis preferidas y la recomiendo totalmente.

    ResponderEliminar
  18. "Las Sombras del Bosque"... una novela inolvidable que remonta a varios años atrás y que marca la vida de los personajes por el brutal asesinato de una actriz... unos personajes muy fuertes... el suspenso maravilloso e insospechado para mí... el paisaje natural de los bosques fantástico... el frescor... los líquenes... y toda su flora y fauna en su esplendor descrita de tal manera como si estuvieras allí... es una historia de amor muy hermosa... totalmente recomendable.

    ResponderEliminar
  19. Hola Iris, gracias por tu comentario
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Acabo de descubrir tu blog y me gustaria preguntarte como funciona.... de todos los libros que tienes solo me faltan " Juego de manos".... "Impulso" ...." La ultima parada" y " Magicos Momentos" como podria conseguirlos mi correo es rosasol1@gmail.com

    ResponderEliminar
  21. por lo que he podido comprobar yo tengo algunos libros que no tienes en tu lista... si quieres saber algo dimelo

    ResponderEliminar
  22. Buenas Tardes Joaquin.... Que maaravilla tu biblioteca. Me encanta Nora Roberts, he comprado muchas de sus novelas y he bajado por la red otras tantas, pero me faltan muchas y no es facil para mi comprar libros en la actualidad. Soy una joven de 51 años, jeje, y me encanta el romance. Con Nora he conocido paisajes espectaculares, otras culturas y de todo un poco pues son muy versatiles. Me encantaría que cuando puedas me remitas las que te menciono aca, si es posible. Te quedaría MUY agradecida.... Un abrazo...
    A partir de hoy, Al rojo vivo, Amor en verano, Atrapada, Cambio de rumbo, Claro de luna, Colinas negras, Compartir un sueño, Demasiados secretos... Me faltan otras pero me apena pedirlas todas. Mi email: Yadira.alvarez65@gmail.com...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario, pero he de decirte que por los derechos de autor no se puede compartir, pero siempre serás bienvenida en este blog para lo que quieras.
      Un abrazo

      Eliminar
  23. Hola joaquin es la primera vez q entro en tu blog y me encanta. Estoy buscando el libro de nora roberts la joya de la corona, el cuarto de la m
    Familia real de cordina. Hace una semana lo descaegue y sin querer lo he borrado sin leerlo y ahora soy incapaz de volverlo a descargar. Tienes ydea como puedo. Ajuda plis. Jajaja. Gracias x todo y encantada de conocerte

    ResponderEliminar
  24. Hola LADY, gracias por tu comentario y también estoy encantado de conocerte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Hola me podrías mandar sola ante el peligro gracias.es mi autora favorita

    ResponderEliminar
  26. buenos dias, quisiera que me enviaras el coleccionista, divina maldad, angeles caidos, deseo y venganza, la testigo, colinas negras, no las consigo por internet y me gustaria leerlas por que la autora es una de mis favoristas mi correro es norismary240180@gmail.com gracias

    ResponderEliminar