Contador de visitas:

Listados alfabéticos:

miércoles, 19 de noviembre de 2014

John Grisham (1955 - )

John Grisham:

(Jonesboro, 1955) Novelista estadounidense, destacado autor de best sellers. Tras licenciarse en Derecho por la Mississippi State University en 1981 y cursar estudios en la Ole Miss Law School, ejerció como abogado criminalista en ese estado. También fue miembro de la Mississippi House of Representatives durante dos legislaturas. Está casado con Renee Jones, con la que tiene tres hijos. 

John Grisham se cuenta entre los autores que han hecho popular la novela de intriga jurídica entre el gran público, debido fundamentalmente, en su caso, a varias razones. La primera es su capacidad para mostrar al lector, de manera comprensible, el funcionamiento del mundo legal mediante un estilo ágil y atractivo. En segundo lugar, en sus historias está siempre presente la sugerente idea de que la ley es igual para todos, y capaz de proteger hasta al más desvalido, a pesar de los caros abogados de las grandes empresas o de las presiones gubernamentales. 

De hecho, la mayor parte de sus protagonistas son personas sin ningún tipo de influencia: estudiantes de Derecho, como en El informe pelícano (The Pelican Brief, 1992), abogados novatos como en La firma (The firm, 1991) o Cámara de gas (The Chamber, 1994) o que se enfrentan a poderosos enemigos, como en Tiempo de matar (A Time to Kill, 1992) o El cliente (The Client). 

Por otra parte, las novelas de John Grisham están bien construidas y gozan de un ritmo ligero y argumentos bien trabados. Si a todo ello se añade que una de sus principales virtudes como escritor es su habilidad para despertar en el lector simpatías por personajes que, de ordinario, no resultarían en absoluto atractivos, se comprende el porqué de su popularidad, que ha llevado a muchos de sus libros a convertirse en auténticos éxitos de ventas e incluso, en algunos casos, a ser adaptados a la gran pantalla. Otras obras dignas de mención son Legítima defensa; Causa justa; El socio; El testamento y El jurado.


Los libros de este autor que tengo en mi biblioteca son:

Causa Justa
Cámara de gas
El cliente
El estafador
El informe pelícano
El intermediario
El jurado
El profesional
El proyecto Williamson
El rey de los pleitos
El socio
El testamento
El último jurado
El último partido
Fachada
La apelación
La citación
La confesión
La granja
La herencia
La Hermandad
La Tapadera
La Trampa
Legítima defensa
Los litigantes
Siete vidas
Theodore Boone I - Joven abogado
Theodore Boone II - El secuestro
Theodore Boone III - El acusado
Tiempo de matar
Una navidad diferente


Para cualquier consulta podéis hacerla en mi correo electrónico: jortanav2@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario