Listados alfabéticos:

lunes, 15 de diciembre de 2014

Frank G. Slaughter (1908 - 2001)

Frank G. Slaughter:

Escritor norteamericano nacido en 1908 en Washington y fallecido en el 2001, famoso por sus best seller, fue uno de los autores norteamericanos de más éxitos vendiendo más de sesenta millones de ejemplares de sus novelas.

Aunque nació en Washington D. C., Slaughter se crio en una granja cercana a la ciudad de Oxford en el estado de Carolina del Norte. A los 22 años acabó sus estudios en la escuela de medicina de Jones Hopkins. Ejerció la medicina como cirujano en el Hospital Riverside de Jacksonville de 1934 a 1942. Luego participó como médico en la Segunda Guerra Mundial. Acabada la contienda volvió a ejercer como médico compaginando su carrera de medicina con la de escritor. Destacó tanto como escritor de novelas de médico, así como las de temas históricos, especialmente recuperando personajes bíblicos.

En sus novelas de entorno médico presentaba a menudo a sus lectores nuevos hallazgos en investigación y técnicas clínicas, desconocidos para el público.

Nadie debería morir (That none should die, 1941) constituyó la primera experiencia narrativa de Slaughter; éxito inmediato, fue traducida a más de diez idiomas. Varias de sus novelas fueron llevadas al cine.
En gran parte de su producción histórica participó, como coautor oculto o como negro, William DuBois.


Los libros de este autor que tengo en mi biblioteca son:

David guerrero y rey
El cartógrafo y el misterio del Al-kemal
El cirujano
En un jardín oscuro
Epidemia a bordo
Esposas de médicos
Huida sin retorno
La espada y el bisturí
La rosa de Jericó
Los peregrinos del paraíso
Madera de ébano
María de Magdala
Nadie debería morir
Proyecto Hermes
Sangaree
Trasplante


Para cualquier consulta podéis hacerla en mi correo electrónico: jortanav2@gmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario