Listados alfabéticos:

viernes, 25 de abril de 2014

Juan José Benitez (1946 - )

Juan José Benítez:

(Pamplona, 7 de septiembre de 1946) es un periodista español, conocido por sus trabajos en ufología y su serie de novelas Caballo de Troya.

En 1962, ingresó en la Universidad de Navarra en la carrera de Periodismo y consiguió la licenciatura en 1965. Comenzó a trabajar para el periódico La Verdad de Murcia en enero de 1966. Después empezó a trabajar en el periódico Heraldo de Aragón. Recorrió el mundo como enviado especial y fue periodista en varios diarios regionales españoles, como los ya mencionados, y La Gaceta del Norte.

Más tarde se traslada a Bilbao, donde continúa como periodista para La Gaceta del Norte. A partir de 1972, se especializa en el tema ovni y cubre todas las noticias relacionadas con esta materia para su periódico, las primeras de las cuales fueron sobre la Fuerza Aérea Española. En 1975, realiza investigaciones sobre el sudario de Turín, hecho que marcó su vida al dar origen a la serie de novelas Caballo de Troya, sobre la visión de Benítez acerca de la vida de Jesús de Nazaret. En el epílogo de la primera novela, afirma que es el primer libro donde introduce ficción (refiriéndose al viaje en el tiempo) en una obra que refleja sus investigaciones.

Ha realizado trabajos para la televisión, conferencias, artículos de prensa y entrevistas con testigos de supuestos fenómenos ovni. Con frecuencia, estas obras han recibido críticas negativas por parte de diversos sectores, como el caso de los escépticos, aunque, según sus palabras, la duda (su principal objetivo) debe siempre estar presente.

En 1976 recibió de la mano del Teniente General Felipe Galarza, Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire Español, 12 expedientes OVNI clasificados que Benítez publicaría íntegramente en su libro "Ovnis: Documentos Oficiales del Gobierno Español" (que posteriormente se reeditaría con el título "Ovni: alto secreto"). Fue la primera desclasificación de archivos OVNI en España después que en diciembre de 1968 fuera declarado el tema ovni como "Materia Reservada".

En 1979 dejó el periodismo activo y se dedicó a la investigación por completo. Desde entonces ha ido compaginando sus investigaciones sobre los ovnis y los “no identificados”, con la de la vida de Jesús de Nazaret.

En 1992 intervino en los cursos de verano de la Universidad Complutense en El Escorial, en el que disertó sobre la problemática del tema OVNI, que dio lugar a críticas desfavorables por parte de la comunidad científica española.

En este mismo año comenzó el proceso de la llamada desclasificación de archivos ovni recogidos por el Ejército del Aire en España, que duró hasta 1999. Benítez mantuvo siempre una postura muy crítica a esa desclasificación describiéndola como una "manipulación en toda regla". Acusó a un grupo de civiles, comandados por el investigador Vicente-Juan Ballester Olmos de colaborar con el antiguo MOA, Mando Operativo Aéreo (actual MAC, Mando Aéreo de Combate), para desprestigiar el tema OVNI dando, según Benítez, conclusiones racionales interesadas y en muchos casos con errores técnicos.

En octubre de 2006 se publicó la octava parte de la serie Caballo de Troya (Jordán).

En 2010, y pese a que no suele prologar ningún libro, escribió el prólogo a Ovnis, alto secreto, el primer libro de su amigo Marcelino Requejo.

En noviembre de 2011, publicó su último libro, Caballo de Troya 9: Caná, el último de la saga "Caballo de Troya" y posteriormente el número 10 "El día del relámpago y el número 11 "El diario de Eliseo", terminado la saga con este último.


Los libros de este autor que tengo en mi biblioteca son:

A solas con la mar
Al fin libre
Al sur de la razón
Caballo de Troya 01 - Jerusalén
Caballo de Troya 02 - Masada
Caballo de Troya 03 - Saidán
Caballo de Troya 04 - Nazaret
Caballo de Troya 05 - Cesárea
Caballo de Troya 06 - Hermón
Caballo de Troya 07 - Nahum
Caballo de Troya 08 - Jordán
Caballo de Troya 09 - Caná
Caballo de Troya 10 - El día del relámpago
Caballo de Troya 11 - El diario de Eliseo
Caballo de Troya 12 - Belén
El enviado
El hombre que susurraba a los ummitas
El misterio de la Virgen de Guadalupe
El papa rojo (La gloria del olivo)
El testamento de San Juan
Encuentro en montaña roja
Enigmas y misterios para dummies
Era extraterrestre el Dios cristiano
Estoy bien
Existió otra humanidad
Gog, empieza la cuenta atrás
Jesús de Nazaret, nada es lo que parece
La punta del iceberg
La quinta columna
La rebelión de lucifer
Los astronautas de Yabé
Mi socio favorito
Mis enigmas favoritos
Mis ovnis favoritos
Mágica fe
Ovnis, S.O.S. a la humanidad
Pactos y señales
Ricky B
Solo para tus ojos
Sueños
Tengo a papá, las últimas horas del Ché
Yo Julio Verne




Para cualquier consulta podéis hacerla en mi correo electrónico: jortanav2@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario