Listados alfabéticos:

viernes, 20 de noviembre de 2015

J. R. Ward (1969 - )

J. R. Ward:

Es el seudónimo de Jessica Rowlwey Pell Bird, nació en 1969 en Massachusetts, EE.UU. Asistió al Smith College donde se especializó en historia del arte, concentrándose en la época medieval. 

Tenía ocho años cuando escribió su primer relato, diez cuando terminó su primer libro y trece cuando se quedó prendada por las historias sobre gente que se enamoraba perdidamente.

Actualmente vive en Kentucky con su marido y su perro. Tras graduarse en la facultad de derecho, comenzó a trabajar como asistente sanitaria en Boston y ejerció muchos años como Jefe de gabinete de uno de los centros médicos académicos de la nación.  Ha sido finalista de los premios Rita.

Esta autora es la nueva revelación en romance paranormal, escribir ha sido siempre su gran pasión y lo que más le gusta es estar todo el día con su ordenador, su perro, una buena taza de café y escribir. Su idea del cielo es un día entero escribiendo.

En 2002 se publicó su primera novela, un romance contemporáneo llamado `Salto del corazón`. Varios años después, Bird inventó un mundo poblado por vampiros y comenzó a escribir un solo título de las novelas de romance paranormal en el marco del seudónimo de J. R. Ward. Estas novelas son una serie, conocida como la Hermandad de la Daga Negra. 

A Bird, le gusta escribir novelas de la serie que incorporan los personajes de sus libros anteriores. 

Compara el proceso de creación a una serie de `reuniones con amigos a través de otros amigos`. Sus héroes son a menudo los machos alfa, `el más duro, el cockier, el más arrogante, el mejor`, mientras que las heroínas son inteligentes y fuertes. 

Romance Writers of America, otorgó el Premio Rita al Mejor Corto Contemporáneo Romance en 2007 por su novela, El primero.

Cabe decir que con su nombre real Jessica Bird escribe novela romántica actual y con el pseudónimo J.R. Ward, lo utiliza para el romance paranormal.

Aunque es una autora relativamente nueva en el mercado de la novela romántica, sus libros han supuesto una auténtica revolución ya que han cosechado espléndidas críticas por las lectoras y han sido nominados a varios de los más prestigiosos premios del género.

Sus libros han ocupado los puestos más altos en las listas de best sellers de The New York Times y USA Today. Su serie de La Hermandad de la Daga Negra ha vendido miles de ejemplares en todo el mundo. Público, crítica y numerosos premios literarios la avalan.

Los libros de esta autora que tengo en mi biblioteca son:

Ángeles caídos 01 - Codicia
Ángeles caídos 02 - Deseo (gula)
Ángeles caídos 03 - Envidia
Ángeles caídos 04 - Lujuria
Ángeles caídos 05 - Posesión
Antología Muerte Al Anochecer - La Historia De Hijo
Corazón de oro
El Legado Moorehouse 01 - Un Soplo De Aire
El Legado Moorehouse 02 - Amor hechicero
El Legado Moorehouse 03 - Desde siempre
El Legado Moorehouse 04 - Un hombre entre un millón
Hermandad de la Daga Negra - Guía para entendidos
Hermandad de la daga negra 01 - Amante oscuro
Hermandad de la daga negra 02 - Amante eterno
Hermandad de la daga negra 03 - Amante despierto
Hermandad de la daga negra 04 - Amante confeso
Hermandad de la daga negra 05 - Amante desatado
Hermandad de la daga negra 06 - Amante consagrado
Hermandad de la daga negra 07 - Amante vengado
Hermandad de la daga negra 08 - Amante m¡o
Hermandad de la daga negra 09 - Amante liberada
Hermandad de la daga negra 10 - Amante renacido
Hermandad de la daga negra 11 - Amante al fin
Hermandad de la daga negra 12 - El Rey
Hermandad de la daga negra 13 - Las Sombras
Los hermanos O'Banyon 01 -  Corazón a la deriva
The Bourbon Kings (esp)

Saga literaria de la Hermandad de la Daga Negra:

 

La Hermandad de la Daga Negra (The Black Dagger Brotherhood) es una saga literaria de fantasía y erotismo, compuesta por catorce libros escritos por esta autora.

La serie se desarrolla en Caldwell, Nueva York, durante la actualidad y cuenta la lucha que enfrenta a vampiros y restrictores (Lessers), que son humanos sin alma. Una hermandad secreta de seis vampiros guerreros, conocida como La Hermandad de la Daga Negra, se encarga de proteger a su raza de la Sociedad Restrictora (Lessening Society), comandada por El Omega, un ente místico y malévolo que carece de poder para crear vida y que odia a los vampiros porque son creación de La Virgen Escriba, diosa que sí posee ese poder. Sin embargo, El Omega compensa la falta de esta habilidad engañando y convirtiendo a humanos que se someten a su voluntad y que luchan contra los vampiros. Cada libro se centra en la historia de un personaje diferente.

Para una mayor información sobre esta saga podéis visitar la siguiente URL:


En esta otra dirección:


también podemos encontrar mucha y variada información sobre esta saga.



Para cualquier consulta la podéis hacer a jortanav2@gmail.com










No hay comentarios:

Publicar un comentario