Contador de visitas:

Listados alfabéticos:

lunes, 28 de marzo de 2016

Jaime Molina García (1969 - )

Jaime Molina García:

La biografía de este autor de su puño y letra es la siguiente:

"Siempre he pensado que, salvo contadas excepciones, la biografía de los escritores no resulta interesante para ningún lector. Por lo general, se circunscribe a un listado de fechas, hitos más o menos costosos, y eventos más bien circunstanciales. El resto, es decir, las cosas que verdaderamente importan en la vida de uno se suelen quedar en el ámbito privado, en la recámara secreta, o no tanto, de cada cual. Sin duda todos esos acontecimientos y sucesos, éxitos y fracasos, alegrías y tristezas conforman nuestro bagaje y pueden terminar por influir tanto en lo que pensamos como en lo que escribimos, pero rara vez suelen incorporarse a una biografía. Ese rincón, en mi opinión, a nadie debe importarle demasiado salvo a uno mismo y, si acaso, a las personas que le son a uno más queridas. Así pues, como en tantas otras biografías, me limitaré a contar esa parte visible y previsible a la que antes me refería: fechas, hitos y eventos que, con el paso del tiempo, han ido formando, a base de cincel y martillo, o de tinta y papel, mi mundo literario.

Nací en Linares (Jaén), en 1969. Me siento afortunado de pertenecer a una familia en la que siempre se fomentó el gusto por las artes: la música, la pintura, el cine y los libros siempre formaron parte de ese entorno que me rodeaba. Vine a Granada para estudiar la Licenciatura en Informática y en Granada me quedé a vivir y a trabajar, justamente en la misma Universidad en la que finalicé mis estudios. Desde muy joven sentí el deseo o la necesidad, hasta hoy mismo incomprensible, de escribir y así he venido haciéndolo durante años.
Portada de uno de sus libros

He escrito bastantes cuentos, unas pocas novelas cortas y un puñado de novelas, habiendo tenido la buena fortuna de ser premiado en las tres categorías en diversos certámenes literarios. Mi primer premio de novela llegó en 2009 aunque; sin embargo, no publiqué mi primera novela hasta el año 2011, cuando una modesta, poco conocida y ya desaparecida editorial se fijó en mí y me propuso, para mi solaz, la que sería mi primera publicación: se trataba de El fantasma de John Wayne (Editorial Prímula, 2011). Aquel mismo año gané otro premio de novela, el Blasco Ibáñez, con Lejos del cielo (Sepha, 2011), novela con la que, además, conseguí interesar a otra editorial, también modesta, pero con más recursos que la primera. Un año y medio después vio la luz mi novela Una casa respetable (Sepha, 2013), con la que obtuve un premio de novela, el Juan Valera, casi cuatro años antes.

Como la escritura es algo que puede llegar a convertirse en un vicio, al margen de mi faceta literaria, colaboro en el blog literario cicutadry, en donde suelo comentar algunos de los libros que he leído o de las películas que he visto y que me han gustado. Desde el año 2011 colaboro también en el programa del Circuito Literario Andaluz, hablando sobre mi obra y sobre la obra de otros escritores, con la intención, siempre positiva, de transmitir un poco de ese entusiasmo que me lleva a mí mismo a leer y, tal vez como consecuencia de ello, a escribir.

Jaime Molina."


El libro de este autor que tengo en mi  biblioteca es:

Días para morir en el paraíso



Cuya sinopsis es la siguiente: 

Nos encontramos en Antagón, en un futuro probable donde la contaminación ha vuelto tóxica la atmósfera. Las grandes compañías pelean por conseguir el monopolio de la comercialización del aire envasado. A la cabeza de ellas está el imperio construido por el misterioso magnate Volpi, pero su fallecimiento ha generado una tempestad de incertidumbre tanto para su empresa como para los consumidores. Por su parte, el agente Vidal acaba de ser reclutado por el Ministerio de Información. Su misión es desentrañar pequeños casos sin importancia, pero la soledad y el aburrimiento le llevarán a investigar más allá de lo debido. Un antiguo archivo le muestra una pista que no quiere dejar escapar: posiblemente el multimillonario Volpi siga vivo y esté preparando su próxima jugada en un lugar desconocido. Para localizarlo, Vidal deberá seguir las pistas que dejaron Renian -su predecesor en el cargo- y Antera, una ecoactivista que en el pasado fue confidente y amante de Renian. Para ayudarle, contará con la colaboración de Vanella, una androide enviada por sus superiores. Pronto Vidal descubrirá que todo cuanto creía real se construyó sobre una mentira y que para conocer la verdad tiene que estar dispuesto pagar un precio muy alto o renunciar, pero ¿es posible vivir dos vidas al mismo tiempo?

En el siguiente video se puede per el booktrailer de esta novela:


Enlaces de interés:


Si queréis visitar su página web lo podéis hacer pinchando en el siguiente enlace:

En él podéis encontrar todo sobre este autor, incluidos sus libros publicados, con las reseñas, entrevistas y booktrailer, si quieres puedes verlos en este enlace:

En esta misma web también se puede acceder a leer alguno de sus relatos:

Enlace a Facebook:

Enlace a Twitter:

En el siguiente se puede ver y leer una interesante entrevista que la web Universo La Maga le realizó a Jaime Molina:

Y ya para terminar tenemos el del blog literario cicutadry, en donde suele comentar algunos de los libros que ha leído o de las películas que ha visto y que le han gustado:

Que puedo decir de este autor. Anteriormente a leer su libro, para mi era un verdadero desconocido, pero la verdad es que me ha gustado mucho su literatura.

Con una lectura ágil y facil de llevar desde el principio, el autor nos construye una trama futurista que fácilmente podría llegar a ser la cruda realidad.

Creo que esta novela no deja a nadie indiferente. Sin duda con la gran contaminación del aire y del agua, todos tenemos un grandísimo problema que como siempre va emparejado a la propia naturaleza del ser humano: egoismo, codicia, envidia, afán de poder, etc. que se anteponen a los beneficios de la gran mayoría, preocupados por el medio ambiente y sobre todo por la propia supervivencia.

En fin lo dicho, me ha gustado mucho y puedo decir que es una novela recomendable al cien por cien. 


Para cualquier consulta: jortanav2@gmail.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario