Listados alfabéticos:

jueves, 17 de marzo de 2016

Ildefonso Falcones (1959 - )

Ildefonso Falcones de Sierra:

(Barcelona en 1959) Hijo de un abogado y una ama de casa. La defunción de su padre cuando él tenía diecisiete años supuso el fin de su carrera deportiva como jinete. A esa edad se había convertido en el Campeón de España Junior en la categoría de salto. También destacó en hockey sobre hierba. Estudió en el Colegio de los Jesuitas de San Ignacio, y posteriormente comenzó en la universidad dos licenciaturas: Derecho y Económicas, aunque decidió dejar la segunda para compaginar Derecho con un trabajo en un bingo de la capital condal.

Actualmente trabaja como letrado en su propio bufete, situado en el barrio del Ensanche de Barcelona. Aunque ya se había iniciado en la literatura, en estos últimos años ha compaginado el trabajo con su pasión de escribir libros. Tardó cinco años en terminar su primera novela. Ideológicamente siempre se ha manifestado simpatizante del Partido Popular, e incluso en 2008 acompañó a Mariano Rajoy —por entonces candidato popular en las Elecciones Generales— en un acto político en la Iglesia de Santa María del Mar junto con otros dirigentes del Partido Popular catalán, como Dolors Nadal y Daniel Sirera.

Los libros de este autor que tengo en mi biblioteca son:

La Catedral del Mar
La mano de Fátima
La reina descalza
Los herederos de la tierra







Datos de interés:


Este autor tiene su propia página web y se puede visitar en el siguiente enlace:
La dirección de su muro en  Facebook es:
Son muchas las entrevistas y reportajes que se han realizado en los períodicos y/o diarios a este autor, como muestra tenemos estos:
También las hay en los medios audiovisuales, como por ejemplo este:


En este otro tenemos el audiolibro de la mano de fátima:


También cabe decir que su obra La catedral del mar ha sido llevada a la pequeña pantalla en una miniserie de siete capítulos producida por Atresmedia Televisión que fue dirigida por Jordi Frades y protagonizada por el actor Quim Gutiérrez y  las actrices Megan Montaner y Silvia Abascal.

Cartel con los protagonistas de la miniserie

La cadena comenzó en octubre pasado la grabación de la ficción de 7 capítulos de esta miniserie y se rodará en inglés. Un formato que Atresmedia Televisión ya ha estrenado con Refugiados, en coproducción con la BBC. El reparto de La Catedral del Mar también será internacional y se ha rodado en Barcelona, ciudad donde transcurren los hechos descritos en la novela.

Con dirección de Jordi Frades (‘Isabel’), Rodolfo Sirera (‘Amar es para siempre’), Antonio Onetti (‘Operación E’, ‘Amar es para siempre’) y Sergio Barrejón (‘Hijo de Caín’, ‘La Señora’) conforman el equipo de guionistas de la ficción.

La ficción viajará a la Barcelona del siglo XIV, en plena expansión hacia la Ribera, el humilde barrio pesquero que decide aunar esfuerzos para levantar el templo mariano más grande del momento: Santa María del Mar. Al igual que en la obra literaria, la serie narra las aventuras y desventuras de un siervo, Arnau, que decide huir del señor feudal y refugiarse en Barcelona, donde pasará de fugitivo a alcanzar la riqueza. Pero con los privilegios llega la envidia, que lo atrapa en una sórdida conjura que pone su vida en manos de la Inquisición.


Para cualquier consulta la podéis hacer a jortanav2@gmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario