Listados alfabéticos:

viernes, 29 de julio de 2016

Enrique Gallud Jardiel (1958 - )

Enrique Gallud Jardiel:


Nació en Valencia en 1958. Es nieto del comediógrafo Enrique Jardiel Poncela e hijo de los actores Rafael Gallud y María Luz Jardiel.

Se ha dedicado al estudio y la docencia de la literatura española, especializándose en teatro cómico. Es Doctor en Filología Hispánica por la Universidad Jawaharlal Nehru de Nueva Delhi y también por la Universidad Complutense de Madrid. Ha enseñado en diversas universidades y otras instituciones de España y del extranjero. Aparte de su actividad académica, es autor de más de setenta libros y de más de doscientos artículos. Dirige la Compañía Teatral Barbieri. Es socio fundador del Instituto de Indología, dedicado al estudio y difusión de la cultura india. En la actualidad reside en Madrid.

Bueno, el libro de este autor que tengo en mi biblioteca es:

  • El follón del fin del mundo 

Portada de su libro

Sinopsis: 


El día que los políticos españoles deciden convertirse en masa a una nueva fe que les obliga a decir siempre la verdad, se desencadena lógicamente la Tercera Guerra Mundial en el planeta. Sólo cuatro hombres sobreviven y, refugiados en un lugar cercano al Polo Norte, vuelven a revivir simbólicamente todas las etapas de la historia humana, desde el esplendor de la Grecia clásica hasta nuestros asquerosos días del presente y más, porque los cataclismos ecológicos del futuro y los extraterrestres también hacen su aparición, para que no falte de nada.

Un esquimal, un santo profeta, un despistado científico y un decorador de interiores son los protagonistas de esta historia, aunque no hemos de olvidar tampoco a los osos polares y a los pingüinos, que también desempeñan un papel importante. La cuestión es ¿conseguirán preservar la especie o la raza humana desaparecerá de la faz de la tierra, como se tenía bien merecido?

En resumen: una historia desternillante donde el autor se burla de mil y una cosas y se queda, al hacerlo, la mar de descansado.

Otros libros de este autor que tengo en mi biblioteca son: 

Escritores en pijama
Escritos birriosos
Historia cómica de España
Historia cómica de la filosofía
Hitos malditos de la historia
Peliculeces
Séneca, Quevedo y otros plastas por el estilo
Viajes chapuceros y lugares espantosos
Vidas de gentuza


Otro libro que tengo es este:


Desde hace varios siglos que estaba haciendo falta que algún imprudente se atreviera a escribir una Historia cómica de la filosofía y hete aquí que por fin alguien se ha decidido a hacerlo. Las vacas sagradas son indeseables en cualquier disciplina, porque asustan y alejan a las gentes de la cultura. Por eso es muy necesario conocer de una manera más desenfadada y simpática a esos grandes colosos del pensamiento que iban siempre tan despeinados. No hay aquí anécdotas, sino una descripción fidedigna de las teorías de los filósofos que en el mundo han sido, sólo que vistas a través de las gafas graduadas del humor, con una mirada crítica ante las ideas absurdas y una hiperbólica admiración por las que se basan en el sentido común. Aquí están todos los pensadores, desde Heráclito «el oscuro» hasta Heidegger (más oscuro todavía), pero humanizados y claramente explicados, para que el lector aprenda mientras se divierte, cumpliendo el objetivo clásico de docere et delectare.

Enlaces de interés:


En el siguiente enlace, que corresponde al blog del propio autor, se puede encontrar mucha información como el currúculum, libros publicados, artículos, videos, etc. etc.:
En este otro enlace:
puedes encontrar mucha información sobre este libro como la editorial, capítulos, etc etc.

Enlace de facebook:
Enlace de twitter:


Video promocional del libro:




Compañía Teatral BARBIERI:

 

Esta Compañía Teatral fue fundada por Enrique Gallud en 1995 y está especializada en el teatro cómico español.
Su filosofía principal es que el teatro es un fin en sí mismo y su primordial objetivo es proporcionar placer a los sentidos y al intelecto.
Esta compañía se halla estructurada como una compañía de repertorio, manteniendo diversos montajes a la vez.
La producción corre a cargo de Carlos Ruiz Virumbrales.
Su web se puede visitar en el siguiente enlace:
Cartel de una de sus representaciones

Para cualquier otra consulta: jortanav2@gmail.com

















No hay comentarios:

Publicar un comentario