Listados alfabéticos:

jueves, 21 de julio de 2016

Ruy Vega ( - )

Ruy Vega:


Nació en Ponferrada (León) siendo el menor de tres hermanos en el seno de una familia con elevada participación en el mundo literario lo que le empujó a una alta vocación desde pequeño.

Ingeniero de profesión ‘El Proyecto Dream’ es su primera novela. Además, ha participado en la antología de Ediciones Atlantis titulada "El cielo en tus manos" (2016) con el relato ‘Tú’.

Colabora en medios locales con artículos culturales y de opinión.

También ha participado en la redacción de artículos técnicos dentro del ámbito de su trabajo.


El libro de este autor que tengo en mi biblioteca es:

  • El proyecto Dream



Portada y contraportada de su libro

Sinopsis:


En la época contemporánea, una nave enviada por la NASA  a Europa (uno de los satélites del planeta Júpiter), regresa a la Tierra con las muestras recogidas en el agua encontrada en estado líquido bajo la capa de hielo que recubre el satélite.

El nombre de la misión que ha dirigido la NASA es Proyecto Dream debido a que esta representa el sueño de hallar vida en otros planetas. Pero la emoción y la alegría por el éxito de la misión pronto se desvanecen ante la repentina muerte de uno de los científicos que analizan las muestras que trajo la nave. 

A partir de este momento, se desencadenan las dudas y preguntas que se expondrán en distintos formatos de información. Los diferentes puntos de vista y opiniones de todo lo que va sucediendo dotan a la novela de un estilo propio con el que los medios de comunicación (radio, prensa impresa y digital, redes sociales) son los principales protagonistas.

“El Proyecto Dream”presenta al lector una original manera de narrar y una gran pregunta: ¿Hasta dónde llegan los límites de la investigación científica?

¿Qué han dicho sobre “El Proyecto Dream”?


"Un libro que me ha dejado impresionada por el trabajo excelente de un escritor fantástico y a mi parecer con gran proyección de futuro" - Deletrea de Eritrea.

«Ruy Vega construye una historia con rasgos de actualidad (o mejor, como toda ciencia-ficción que se precie, se anticipa a la realidad)...» - Borges en el Bierzo.

«Hablar de ciencia ficción ya no es hablar del futuro. Eso es lo que Ruy Vega nos muestra a través de su novela» - Universo la Maga

Presentación del libro “El Proyecto Dream”
(6 de mayo de 2016)

 

Enlaces de interés:


Si os interesa podéis pasaros por estos enlaces para escuchar y leer algunas entrevistas:
También podéis pasaros por las redes sociales:
Si estás interesado en adquirir este libro, pásate por estos enlaces:



Para cualquier consulta: jortanav2@aragon.es






No hay comentarios:

Publicar un comentario