Listados alfabéticos:

martes, 14 de marzo de 2017

Luz Gabás (1968 - )

Luz Gabás:


Nacida en Monzón en el año 1968, es una novelista, filóloga y política española, ya que fue alcaldesa de la localidad de Benasque (Huesca).

Después de vivir un año en la localidad de San Luis Obispo, California, estudió en Zaragoza, licenciándose en Filología Inglesa y obtuvo más tarde la plaza de profesora titular de escuela universitaria.

Durante muchos años ha compaginado su docencia con otras actividades relacionadas como la traducción, publicación de artículos, investigación literaria y lingüística, así como la participación en proyectos culturales, teatrales y de cine.

Desde el año 2007 reside en Anciles, junto a la villa de Benasque, de la que fue alcaldesa hasta mayo de 2015.

    Publicó su primera novela, Palmeras en la nieve, en 2012 y en 2014 publicó Regreso a tu piel.

    Luz Gabás y José Luis Corral fueron, según Europa Press, los escritores con más ventas en la provincia de Huesca durante 2014.

    Con el libro lejos de Luisiana, la autora ha ganado el premio planeta de 2022.

Los libros de esta autora que tengo en mi biblioteca son:

Como fuego en el hielo
El latido de la tierra
Lejos de Luisiana
Palmeras en la nieve
Regreso a tu piel
Portada de uno de sus libros

Palmeras en la nieve en el cine:


Su primera novela "Palmeras en la nieve" tuvo tanto éxito de ventas, que fue llevada al cine en 2015.

Esta pelicula fue dirigida por Fernando González Molina y protagonizada por Mario Casas y Adriana Ugarte. Completan el reparto Alain Hernández, Emilio Gutiérrez Caba , Daniel Grao entre otros.

+
Cartel de este film
    
    El argumento de esta película es que en 1953, dos hermanos viajan desde los Pirineos de Huesca hasta la colonia española de Fernando Poo (actualmente Bioko), isla de Guinea Ecuatorial, para trabajar en una plantación de cacao. Allí Kilian (Mario Casas) se enamora de una nativa, un amor prohibido en aquellos tiempos en los que algunas líneas no se podían traspasar. 

    Medio siglo después, Clarence (Adriana Ugarte) descubre de forma accidental una carta olvidada durante años que la empuja a viajar desde la tranquila vida en las montañas de Huesca a Bioko. Su objetivo es visitar la tierra en la que su padre Jacobo (Alain Hernández) y su tío Kilian pasaron la mayor parte de su juventud, y así intentar resolver los enigmas familiares y desvelar los secretos de lo ocurrido. 
Fotograma del film, en primer plano aparece Mario Casas

    En las entrañas de un territorio tan exuberante y seductor como peligroso, Clarence desentierra el secreto de una historia de amor imposible enmarcada en unas turbulentas circunstancias históricas cuyas consecuencias alcanzarán el presente.

    En este video se puede ver el trailer oficial de esta película:




Para cualquier consulta: jortanav2@gmail.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario