Contador de visitas:

Listados alfabéticos:

lunes, 5 de febrero de 2018

Pablo José Barrecheguren (1986 - )

Pablo José Barrecheguren:


Divulgador científico especializado en Neurocosas. 

Tuvo durante años una máquina de escribir en el armario que no ha usado desde la infancia, es maño de nacimiento (Zaragoza, 1986) y después de hacer una tesis sobre Neurobiología regresó, con una novela a medio escribir sobre mitología griega, a su ciudad natal.

Durante los dos últimos años de tesis, compaginó su trabajo con clases sobre narrativa, estilo y construcción de novelas en la Escuela de Escritura del Ateneu Barcelonés.

Acabada la tesis, empezó a utilizar sus conocimientos en narrativa para divulgar la ciencia y se unió al grupo de monologuistas científicos: Big Van Ciencia. 

Es coautor de tres libros de divulgación científica "Cómo explicar genética con un dragón mutante" (Alfaguara, 2017), "Cómo explicar física cuántica con un gato zombi" (Alfaguara, 2016) y "Si venimos del mono, ¿por qué somos tan cerdos?" (La Esfera de los Libros, 2016).

Finalista del concurso de monólogos científicos "Famelab España 2015", ha creado el proyecto contra los esteriotipos científicos "Soycientific" y en 2017 fue finalista en el Concurso DIPC Divulgación Jot Down con el artículo “Insectos zombis”.

El libro de este autor que tengo en mi biblioteca es:
  • Medianoche sobre las ruinas
Portada de "Medianoche sobre las ruinas"

Este libro trata de Gabriel, un mago veterano en el mundo del espectáculo que dirige el Mercurio, un local de espectáculos nocturnos cerca del Paralelo barcelonés. 

Tanto él como el establecimiento han visto épocas mejores y el tiempo comienza a hacer mella en ambos. 

En otra parte de Barcelona una joven veinteañera llamada Yolanda, amiga de la pareja de Gabriel, abandona su casa y acaba buscando refugio en el Mercurio.

La llegada de Yolanda al hogar de Gabriel, quien en verdad es el dios de la mitología griega Hermes, es el punto inicial de una trama en la que se reencontrará con otros personajes de la mitología griega como Peter Vascallo (Prometeo), que está internado en un manicomio por pirómano, el veterano boxeador profesional Marcus Rasdow (Ares), el dueño de la funeraria Memento: Aaron Fontaine (Hades), o el propio Zeus (Zeus).

______________________

Una vez leído el libro puedo decir que me ha gustado mucho, con una literatura fácil de llevar y unos personajes envueltos en una historia original hacen que su lectura sea un verdadero placer.

En fin, que lo recomiendo al cien por cien.

Datos de interés:


Para adquirir su libro:
Algunas cosas en Ediciones Atlantis:
Perfil en twitter: @pjbarrecheguren

Perfil en facebook: @neurocosas

Proyecto contra los esteriotipos científicos: 
En el siguiente vídeo podemos ver la Semifinal de Famelab España (2015), en el que pasó a la final:



Para más información: jortanav2@gmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario