Listados alfabéticos:

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Daniel Velarde Ruiz (1990 - ) - Me encontraré

Daniel Velarde Ruiz:


Escritor español nacido en Madrid el 23 de Julio de 1990.

Su pasión por la lectura y sobre todo por la escritura surge desde que tiene uso de razón.

Ha participado en prestigiosos concursos literarios y ha sido finalista en varios de ellos. También ha colaborado en varias revistas y plataformas digitales.

Un día el destino le brinda la oportunidad de publicar su primera obra y aunque nunca se había atrevido a dar el paso, se deja llevar cumpliendo así un sueño para él. En el verano de 2016 se publica dicha obra, un recopilatorio con varias entradas de su blog y recibe como título “El baúl de los sentimientos perdidos”.

El segundo libro que ha publicado este autor y que también tengo en mi biblioteca es Me encontraré (manual para despertar la vida plena).

Portada de su segundo libro
Un libro que nos dice que somos seres humanos perfectamente imperfectos. 

Nuestra misión es recordar quiénes somos verdaderamente. Y eso muchas veces implica que nos extraviaremos en el camino. Vamos a cometer errores, vamos a aprender y vamos a tener la oportunidad de ayudar y marcar la vida de otras personas. Siempre está en nuestro poder decidir cuál es el próximo paso a tomar y la mejor pregunta que nos podemos hacer es: ¿Te sientes preparado? Tus pensamientos, palabras y acciones te definen. 

Para empezar a recibir amor, alcanzar esa plenitud y sentirnos realmente realizados, primero debemos aprender a querernos nosotros mismos. No importa lo que los demás estén pensando, esperando, planeando. Lo más importante, es aquello que estemos siendo nosotros mismos. 

Sólo estaremos preparados una vez hayamos comprendido todo esto. 

La gran cuestión es: ¿cómo saberlo? Quizás no se pueda explicar, pero es sencillo. Sin esperarlo, lo sentiremos y entonces su magia se apoderará de nosotros. Ha llegado el momento. Me encontraré...

Si estás interesado en adquirirlo, lo puedes hacer en:


Opinión personal del libro una vez leído:

La verdad es que cuando empecé a leer el libro comenté: ¡Joder, otro libro de monólogos lleno de auto-diagnosis al estilo de Sigmun Freud!; pero, conforme lo he ido leyendo, he podido comprobar que está lleno de pensamientos y sentimientos que en un momento u otro a todos nos ha afectado y nos afectan de alguna manera y yo me incluyo en ello.

En un mundo cada vez más globalizado, vemos que día a día impera más el egoísmo de las personas, pensando únicamente en el "puto" dinero para obtener más poder, anteponiendo todo a su alcance para conseguir sus cometidos. En este caso el fin si que justifica los medios. 

Todo esto conlleva a que el ser humano esté perdiendo su "humanidad", olvidándose lo fundamental que es el sentirse bien con uno mismo y sin embargo, cada vez estamos más condicionados con tantas influencias externas que lo estamos perdiendo gradualmente. Tantas redes sociales, tanto de todo virtual, nos está llevando a un estado de engaño que incluso lo estamos llegando a aceptar como algo normal.

¡Que es eso de "likes" o eso de que tienes tantos amigos... Pero vamos a ver, si muchas veces ni siguiera le darías los buenos días si te cruzaras con la otra persona...!

Otra de las cosas a considerar y que debería hacer que saltaran todas las alarmas es la alienación que se tiene con todo esto de las nuevas tecnologías y redes sociales. Ves a muchas personas, jóvenes y no tan jóvenes, que están absortos con el móvil e incluso cuando están juntos sin mirarse ni siquiera a la cara, la verdad es que parecen zombis y lo más triste de todo es que con todo esto se favorece a los propósitos de los que están arriba, que es el ganar dinero y dinero, aparte de su segundo objetivo que es el de tenernos a todos controlados y saber en cada momento que es lo que estamos haciendo. Ya se sabe que información es poder...

Todo esto de la tecnología lleva consigo que los valores como la lealtad o la sinceridad, la educación y el respeto se vayan perdiendo paulatinamente, porque todas estas interacciones no se hacen de frente , cara a cara, sino que se hacen por detrás y así es muy fácil, por lo que nos hacen unos verdaderos cobardes a la hora de enfrentar las diversas situaciones que se nos plantean en la vida.

En fin, diría muchas cosas más, pero no quiero extenderme demasiado, por lo que volviendo al tema... Me ha gustado mucho este libro en que el autor, con alma de poeta y gran soñador, nos enseña que lo realmente importante es estar  a gusto con uno mismo sin perder de vista a los demás. La verdad es que me he identificado con muchas cosas de lo que se narra en este libro. Por lo que, lo recomiendo al cien por cien y creo que no dejará indiferente a nadie, aunque únicamente sea para hacernos reflexionar sobre la sociedad que nos ha tocado vivir a cada uno de nosotros y quién sabe si algún día todo esto pudiera cambiar...

Algunas frases que se citan en este libro y que he considerado muy interesantes:



  • Quizá sea porque todo se reduzca a un sencillo esquema de coherencia en el que los pensamientos, los sentimientos y los actos, formen parte de una misma melodía.
  • Hay que grabarse esta frase a fuego: «Más vale un te quiero a diario, que un regalo porque lo diga el calendario»
  • Hay que reír para soñar, y soñar para sentirnos vivos.
  • No queremos ser conscientes de que también necesitamos estar solos, de encontrarnos con nosotros mismos, para que lo «demás» llegue.
  • Ya no miro debajo de la cama buscando monstruos, porque sé que los monstruos de verdad están en la calle y son la parte más oscura de algunas personas. Esa parte que intentan ocultar. La envidia, los celos y, sobre todo, el criticar a los demás.
  • Ese hueco interior, donde guardo todos mis pedacitos que me hacen grande día a día, pedacitos que me hacen crecer a base de caídas. Caídas y más caídas, piedras y más piedras. Eso es la vida, eso es lo que llena ese pequeño hueco de nuestro interior.
  • Hay cosas que escapan a nuestro control, simplemente déjate llevar y vive cada día como si fuera el último de tu vida.
  • Vive, vive a tu manera, pero vive. Porque vivir es la única manera de mantenerse vivo.
  • Debemos dejar las posibilidades de hoy, bajo la alfombra del mañana, hasta que no podamos más, hasta que comprendamos, por fin, que es mejor saber que preguntarse, que despertar es mejor que dormir, y que fracasar y cometer un error enorme, es mucho mejor que no haberlo intentado.
  • ...

  • Considero que aún hay muchas más frases a tener en cuenta pero eso lo has de descubrir leyendo este maravilloso libro.







    2 comentarios:

    1. Alucinante, simplemente alucinante, no me puede encantar más. Gracias de corazón por todas y cada una de tus palabras y sobre todo, me alegro mucho de que te haya gustado. Un fuerte abrazo.

      ResponderEliminar
    2. Gracias por tu comentario, Daniel.
      Ha sido un verdadero placer.
      Un abrazo.

      ResponderEliminar